Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Hong Kong y China vuelven a contar con participación propia, si bien no han presentado equipo en esta ocasión

Comenzó competición ecuestre con todas las localidades vendidas

Hoy ha comenzado en Hong Kong la competición ecuestre de los Juegos Paralímpicos, en la que participan 73 atletas de 28 países y territorios, con todas las localidades agotadas (del paquete destinado a la venta), al igual que ocurrió durante los Olímpicos

Por: EFE



Hong Kong.-Brasil es el único país iberoamericano que se presenta en la ex colonia británica, y lo hace con cuatro jinetes. Sergio Froes Olivia y Davi Mesquita, ambos montando a Neho de la Jonchere; Marcos Alves (con Lutheney de Vernay); y Elisa Melaranci (a lomos de Lester).

Las nueve competiciones que tendrán lugar hasta el jueves 11 de septiembre, divididas entre las primeras horas de la mañana y las siguientes a la caída del sol, son exclusivamente de doma clásica.

La rutina de hoy, para equipos, comenzó con los grados III y II, mientras que esta tarde saldrán a la pista los atletas clasificados en los grados Ib, Ia y IV (según su minusvalía).

En la competición de grado II, la brasileña Melaranci obtuvo la novena plaza con una puntuación de 61,524. La prueba estuvo dominada por el binomio alemán Angelika Trabert y "Londria 2" (69,429); el canadiense Lauren Barwick y "Maile" (67,619); y el danés Caroline Cecile Nielsen y "Rostorn's Hatim-Tinn" (65,809).

La primera ceremonia de medallas tendrá lugar mañana lunes, para este grado, así como para el IV (en la categoría individual).

La ex colonia británica, que acogió las disciplinas olímpicas de doma, concurso completo y salto en agosto, agotó todas sus localidades antes de que el evento hípico diera comienzo.

Sin embargo, a pesar de colgar el cartel de "no hay entradas", miles de espectadores se abstuvieron de presenciar buena parte de las pruebas de doma por considerarlas poco interesantes e incomprensibles.

Las gradas del complejo de Sha Tin, que durante la competición olímpica contaron con capacidad para 18.000 espectadores, se han reducido a 5.000 en esta ocasión.

Además de las 20.000 localidades puestas a la venta en Hong Kong, otra parte similar se ha distribuido entre colegios y redes culturales. EFE

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones