Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El comentarista convivió con María Espinoza y Guillermo Pérez por seis meses

Comentarista televisivo asegura que campeones olímpicos son excelentes personas

Guillermo Schutz fue parte de un proyecto denominado “Los infiltrados”, que involucró a los comunicadores en los entrenamientos

Por: NTX

MÉXICO, DF.- Los taekwondoines María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no sólo son extraordinarios atletas, sino también excelentes personas, compartió el comentarista Guillermo Schutz.

Schutz, quien fue uno de los cinco integrantes del concepto denominado "Los Infiltrados" de Televisa Deportes rumbo a Beijing 2008, pudo conocer más a fondo a los taekwondoines mexicanos, pues convivió y entrenó con ellos durante seis meses.

"María del Rosario es muy dulce, muy abierta, fácilmente puede ser tu mejor amiga; en el tatami es toda concentración, pero fuera de éste es una persona muy agradable", dijo vía telefónica el comentarista de 28 años.

Asimismo, Schutz describió a Guillermo Pérez como una persona con mucha fuerza mental que fácilmente se sobrepone a la adversidad.

"Fuera del tatami es un excelente ser humano. Le costó mucho, pues primero tuvo que sobreponerse a una serie de situaciones como lesiones, entre otras cosas, sin duda, aprovechó muy bien su oportunidad, pues siempre había estado detrás de la figura de Oscar Salazar".

Señaló que entre las cosas que desconoce la gente sobre los deportistas, en este caso los taekwondoines, son los sacrificios que deben hacer para poder estar en un evento como los Juegos Olímpicos.

"El esfuerzo es impresionante, tienen dos o tres sesiones al día de dos horas y media, y un día de descanso a la semana, además de que deben dejar a sus familias y en algunos casos tienen que combinar los entrenamientos con el estudio y en otros hasta con el trabajo".

Schutz calificó la experiencia de inigualable y se dijo privilegiado porque desde el primer día que llegó con los deportistas lo hicieron sentir parte del grupo.

"Recuerdo que el profesor (José Luis) Onofre nos decía que si alguien hacía mal el ejercicio de calentamiento nos iba a poner hacer 50 lagartijas y yo me equivoqué la primera vez, así que todos hicimos lagartijas, ahí me dio a entender que ya era parte del equipo".

"Los Infiltrados" fue una idea de Televisa que buscó involucrar a fondo a cinco comentaristas, en cinco disciplinas diferentes, con posibilidades reales de conseguir una medalla olímpica en la justa veraniega.

Los elegidos fueron Eduardo Brizio, quien entrenó con el equipo de caminata, Jorge Pietrasanta, con el de boxeo, Martina Franz, con el de clavados, y Luis Roberto Alvez "Zague", con el de canotaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones