Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Chivas y Águilas batallaron durante todo el duelo, que acabó 0-0

Clásico de terror... para la tribuna

Chivas y Águilas batallaron durante todo el duelo, que acabó 0-0

Por: EL INFORMADOR

Ángel Reyna y Osvaldito Martínez. Los dos creativos  cumplieron labores de sacrificio durante el partido de ayer en el Estadio Azteca. MEXSPORT / O. Martínez

Ángel Reyna y Osvaldito Martínez. Los dos creativos cumplieron labores de sacrificio durante el partido de ayer en el Estadio Azteca. MEXSPORT / O. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2014).- Chivas sumó su cuarto partido frente al América sin marcarle gol. Sumando en total 382 minutos sin poder celebrar contra el rival más enconado a nivel nacional.

Pero ayer los rojiblancos buscaron un punto de oro en la lucha por no perder la categoría, antes que intentar un triunfo que, lo apuntaba ya en la previa su entrenador, no rescataría una mala temporada.

“Chepo” de la Torre salió con un planteamiento precavido y poniendo a Carlos Salcido de nuevo en su rol como defensa central, dejando la doble contención a Israel Castro y Jorge Enríquez, con David Toledo y Fernando Arce completando una línea de cuatro mediocampistas fijos. Delante de ellos sólo Reyna como volante creativo, y Omar Bravo como lobo solitario a la caza de un error del rival. Yerro que no llegó.

Preocupó tan poco el ataque del Guadalajara a su rival, que el hombre más ofensivo del América fue el defensa Paul Aguilar. Quien tuvo tres disparos al arco de Antonio Rodríguez. A su vez las Águilas de Antonio Mohamed no supieron resolver los asfixiantes espacios que dejaba para sus volantes ofensivos la doble línea de cuatro tapatía.

Chivas y América promediaban 15 remates por juego. Ayer consiguieron sólo 18 entre los dos. América mandó cuatro de 10, y Chivas no logró poner ninguno de sus ocho entre los tres palos defendidos por Moisés Muñoz.

La polémica la puso una mano clara de Paul Aguilar en el área del América, que el árbitro no concedió como penal, a pesar de los airados reclamos rojiblancos.

No fue el partido más lúcido de El Rebaño, pero sí fue el que dejó ver a un equipo ordenado y con una idea clara del juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones