Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Desestiman carriles exclusivos

Choferes combaten y vencen al tráfico

El tráfico en la ciudad no ha impedido que los jueces y organizadores lleguen a tiempo a sus eventos

Por: EL INFORMADOR

Cuando no están manejando, los choferes de los Juegos Panamericanos esperan a sus clientes.  /

Cuando no están manejando, los choferes de los Juegos Panamericanos esperan a sus clientes. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2011).- Esperan sentados pacientemente afuera del Hotel RIU a que se llegue la hora del siguiente traslado; charlan entre compañeros en esos lapsos entre un viaje y otro. Son los choferes encargados de trasladar a jueces de competencias u otros integrantes de la denominada “familia panamericana”.

Las competencias avanzan, y por fortuna, relata el operador de un autobús Antonio Torres Torres, asignado al Hotel RIU para hacer traslados hacia el Country Club, no han sufrido retrasos en sus llegadas a las sedes deportivas. Esto, a pesar de que en algunos horarios el tránsito en la ciudad es cargado y que el carril panamericano en realidad es utilizado por los automovilistas en general.

Su jornada, comenta, inicia a las 6:30 horas y concluye a las 20:00 o 21:00 horas.

“Son jueces, hay ocasiones en que también se suben otras personas como competidores. Hasta ahorita no he llegado tarde a las competencias, hemos llegado a tiempo, no ha habido ningún contratiempo (…) Eso sí, desde que empezamos nunca se han respetado los carriles panamericanos. No les importa a los automovilistas que vaya el autobús acreditado con la luz prendida o con las intermitentes para avisar que va uno rápido. No le hacen a uno caso”, lamenta.

Sus trayectos en promedio los realiza en entre 30 y  35 minutos.

Antonio Torres Torres, operador de Autotransporte Turismo Real San José,  considera su trabajo en el marco de los Juegos Panamericanos, como una “bonita oportunidad para los mexicanos, estamos conociendo gente de diferentes partes de la República,  de Estados Unidos y otros países”.

Juan José Jiménez también espera en la entrada del RIU a que salga su siguiente pasajero. Su tarea es trasladar a jueces y organizadores.

Sus tareas comprenden trasladar del Hotel RIU  a sus pasajeros al Aeropuerto de Guadalajara a distintas sedes deportivas como el Club de Hípica y la Unidad Revolución.

Destaca que desde el inicio de los Juegos también ha logrado llegar a tiempo a sus distintos destinos, aunque comenta que en ocasiones se registra tráfico cargado, sobre todo en la zona de Carretera a Chapala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones