Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Caso detención al autobús rojiblanco

Chivas vs vialidad: difieren las versiones

Chivas dice que los agentes mienten; ellos, que el autobús cometió infracciones

Por: EL INFORMADOR

El incidente.Agentes de la SVyT detuvieron el autobús de Chivas durante su trayecto al Estadio Omnilife para su encuentro contra Tigres  /

El incidente.Agentes de la SVyT detuvieron el autobús de Chivas durante su trayecto al Estadio Omnilife para su encuentro contra Tigres /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2012).- El Club Guadalajara emitió su versión sobre los hechos suscitados el pasado martes, cuando agentes de Vialidad detuvieron el autobús donde viajaba el primer equipo al Estadio Omnilife, para jugar ante Tigres, y aseguró que el agente Misael Herrera falseó los hechos reales, porque el autobús sí tiene su tarjeta de circulación en regla, la cual se presentó en el momento, y el operador también cedió su licencia, la cual está vigente.

El club indicó que el agente de Vialidad con la unidad M36, en el hotel de concentración solicitó una camiseta del equipo por prestar el servicio de escoltar al equipo al Omnilife, la cual le fue negada, y que ahí comenzó todo el problema.

Se aseguró en el comunicado que expuso el Rebaño a la opinión pública, que el agente vial iba demasiado despacio abriéndole camino al autobús, retrasando la llegada del equipo al inmueble para su partido, lo cual se agilizó cuando se incorporaron policías de Zapopan, ya que abrieron camino y eso molestó más al agente vial.

Cuando detuvieron el autobús, el club solicitó, si habría multa por algo, se hiciera rápido. Lo cual molestó al agente vial, quien con abuso de autoridad, según Chivas, aseguró que la licencia del conductor no le servía, requería la de Jalisco, no la federal, y asentó que sí se presentó el documento, pero estaba vencido. Que también se le presentó la tarjeta de circulación, pero se redactó: “no tarjeta”.

SVT SE DEFIENDE
“No era una emergencia”


La postura de la Secretaría de Vialidad (SVT) en torno al incidente es contundente: “Nadie está por encima de la ley, hay que cumplirla, aún siendo el autobús de Chivas”, afirmó el comandante Felipe Prado Trejo, director general de la Policía Vial. “Para nosotros no es una emergencia el que ellos tengan que llegar e determinada hora al estadio, creo que deberían tomar su tiempo para evitar ir rápido y cometiendo infracciones. Seguiremos prestándoles el apoyo, porque es un acuerdo que se tiene con la Federación Mexicana de Futbol”. Invitó a que la directiva del Rebaño haga sus inconformidades y asuma la responsabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones