Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | “Debemos asumir esa responsabilidad de que defensivamente no estuvimos a la altura” –Héctor Reynoso–

Chivas se quedó corto: Reynoso

Chivas recibió 14 goles en 17 encuentros, fue de las zagas más sólidas a del campeonato regular; pero en sus dos partidos, de cuartos de final del Clausura 2008, Monterrey le hizo ocho goles

Por: EL INFORMADOR

Los números son precisos, dicen la realidad de las cosas y son contundentes. Guadalajara fracasó en el torneo clausura 2008 y Copa Libertadores de América.

Y es que Chivas en 17 encuentros recibió 14 goles, fue de las zagas más sólidas a lo largo del campeonato regular, pero en dos partidos, correspondientes a los cuartos de final del Clausura 2008, Monterrey le hizo ocho goles.

Con las facilidades que dieron los rojiblancos ante Monterrey, no se debe aspirar a estar instancias importantes, según reconoció el central Héctor Reynoso, quien pese a estar de vacaciones, habló del penoso final de torneo que tuvieron, y del innegable fracaso en el torneo local y la Libertadores.

“Al menos yo, no le di la solidez al equipo cuando lo necesitaba, con ocho goles no podemos pasar a la siguiente ronda, hay que asumir la responsabilidad de que no supimos resolver ese problema”, dijo.

“Debemos asumir esa responsabilidad de que defensivamente no estuvimos a la altura, nosotros no lo pudimos soportar ni superar en hacer un partido perfecto, lógicamente que hubo espacios, había riesgos, pero así es la realidad, no pudimos”.

Chivas en la Libertadores no tuvo contundencia, motivo por el cual se les fue el pase a los octavos de final. La grandeza del “Rebaño Sagrado” exige siempre estar peleando el título, al no lograrlo, sólo hay una palabra que describe la participación del equipo en el torneo más antiguo del continente: fracaso.

“La verdad es que hubo descuidos, hubo cosas que no nos pasaron durante el torneo y que tenemos que analizarlas muy bien porque no nos pueden volver a pasar, cuando requerimos de ser sólidos no pudimos hacerlo”.
Las metas que se trazaron en el inicio del año eran grandes, quedar campeones de la Libertadores y del torneo de liga, pero al no lograr ninguno de los dos objetivos, quedar tan lejos de lo que pensaron, le deja al plantel un sabor amargo y más cuando fueron en el torneo mexicano líderes absolutos.

Reynoso está apenado, triste por todo lo que dejaron de hacer, pero más por lo que viene para el cierre de año, ya que las salidas de Francisco Javier Rodríguez y de Omar Bravo, pese a que el técnico Efraín Flores dice que tiene elementos para suplirlos, la realidad es que podrían pesar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones