Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El técnico Rojiblanco precisa que en su esquema no necesita un creativo

Chivas no extrañará a Marco Fabián

El técnico Rojiblanco precisa que en su esquema no necesita un creativo. La meta para el Clausura 2014 son mínimo 25 puntos

Por: EL INFORMADOR

Para el estratega de los tapatíos, Marco tenía que salir para mejorar futbolísticamente.  /

Para el estratega de los tapatíos, Marco tenía que salir para mejorar futbolísticamente. /

ZAPOPAN, JALISCO (09/ENE/2014).- En su esquema no cabe un talentoso de los llamados "10", enganche o creativo. José Luis Real desde que llegó al Guadalajara para la segunda etapa como técnico de Chivas, le aseguró a EL INFORMADOR que Marco Fabián tenía que salir para que continuara su crecimiento futbolístico y además, en su equipo no tenía cabida en su once por sus características.
 
Precisó el "Güero" que él no ha jugado con un "10", enganche o creativo, por eso para esta segunda etapa no le preocupa no tenerlo, tampoco le inquieta quién llevará el balón a la delantera, porque ve en Carlos Fierro, a un elemento con toda la capacidad para hacer la labor por la banda derecha.
 
"No, porque si recuerdan sobre todo en la primera etapa que me tocó dirigir, era un doble punta con 'Chicharito' y Bravo, jugaba Báez por derecha y por izquierda el 'Tepa', (Alberto) Medina por izquierda, entonces no voy muy de acuerdo con el jugador que todo mundo nombramos como el creativo, el 10, el enganche".
 
Dijo Real que equipos que actúan con un "10", enganche o creativo por el centro, es más fácil nulificarlo, porque saben cuál es la zona en la que transita, motivo por el cual no le gusta tener a un elemento con esas cualidades, prefiere otro tipo de elementos por fuera.
 
"Porque esos jugadores (10, enganche o creativo), en los equipos grandes a nivel internacional, Messi arrancaba por derecha, Cristiano Ronaldo por izquierda, Ronaldinho por izquierda, Zidane arrancaba por ziquierda. Lo que trato de decir, es que no descarto necesitar mucho un jugador talento que cree esa opción pero no necesariamente en el centro, más bien puede ser un jugador por los costados, que arranque de atrás, porque el futbol actual ocupa de más opciones. Ya pones un jugador fijo como enganche, es mucho mas blanco de marca para el contrario, entonces hay que buscar alternativa para que pueda tener opciones ese jugador y para mi Fierro, es un volante de ataque natural por el costado, por decirte un nombre".

Trabajarán en equipo

 
Chivas no dependerá de un jugador para definir los partidos, está mentalizando al equipo que no dependerán de individualidades, sino de un trabajo parejo, grupal, porque está convencido que así se está más cerca de lograr objetivos importantes.
 
El sello del Guadalajara está definidio, sabrá cómo ganar, cómo buscar hacer goles; identidad es lo que tendrá este Chivas del "Güero" Real.
 
"Trabajo de equipo, que no busquemos una respuesta individual, que la calidad de cada uno sea puesta al servicio del equipo y no la revés, la clave para que Chivas pueda tener una buena temporada debe ser el trabajo de equipo, buena conexión entre defensas, medios y delanteros, pensar, hablar y decir lo mismo todos, que no sea un idioma diferente en cada línea. No tengo duda que el trabajo de equipo, el priorizar y dar preferencia al trabajo de equipo es lo que nos dara resultados".
 
Los Rojiblancos tienen definidos los logros que deberán alcanzar, apuntar a lograr la calificación y para eso deberán alcanzar mínimo 25 unidades, con eso aseguran su pase; comunión con la tribuna, conexión al mismo tiempo con emociones de gol en el marco riva y cambiarán la inseguridad que ahora tiene la afición, en confianza en la plantilla.
 
"El es algo normal, al menos la vez anterior inclusive todavía fue más fuerte la incredulidad, eso para mi es normal. Quedamos contentos con el funcionamiento del equio, no con el resultado, porque pudimos haber logrado sacar la primera victoria, sin dejar de reconcoer que Santos fue un riva muy fuerte con 11 y con 10, es el primer partido y nos da seguridad de que vamos por buen camino, pero no confianza, porque nos falta mucho por recorrer. En la primera jornada estamos contentos, pero no satisfechos porque para eso tendríamos que haber ganado".

La prueba que tendrá el Rebaño en la fecha dos ante Jaguares será de las más difíciles, porque siempre el equipo sureño se le complica en cualquier estadio y descartó Real que el equipo de Sergio Bueno se meta a especular al Omnilife.
 
"Siempre de local la meta es conseguir el mayor numero de puntos posibles. Está hablado con el equipo que Jaguares históricamente se ha complicado, cada que nos enfrentamos tenemos problemas. Con ellos perdimos el partido cuando teníamos una muy buena racha, con ellos no nos ha ido bien, entonces pensar cualquiera del cuerpo tenico o  jugadores, que va ser un partido a modo lo estamos descartando".
 
Chivas le ha dejado claro a su plantilla que tiene estrictamente prohíbido meterse con el arbitraje, porque ese aspecto no les preocupa y si llegara a darse algún error, dijo el técnico que es normal en el futbol ese tipo de circunstancias.

• EL MAYOR RETO DEL GUADALAJARA

Atraer al público al Omnilife

Después de varios torneos seguidos en que el Omnilife había sido burla por la ausencia de aficionados, el “Güero” se dio cuenta que ayer desde temprano hubo aficionados asistiendo a las taquillas del estadio de Chivas a comprar boletos para el juego del domingo ante Chiapas, lo que confirma que dejaron una buena impresión en la primera jornada ante el Santos y pide apoyo incondicional a la afición del Guadalajara, que la confianza se acrecente en el trabajo que realizan a diario.

“Yo sigo hablando del mismo tema en relación de la afición: estamos en deuda con ellos. No hay duda que les debemos una parte importante de nuestros resultados y funcionamiento, pero también pedirles que busquemos ser mejores todos”.

Puntualizó Real que el equipo, desde el utilero hasta él, están con un mismo objetivo, tenerle respeto al público rojiblanco y saldar cuentas pendientes con triunfos, aunque la afición también tiene que poner de su parte para ser uno mismo dentro y fuera del campo.

“No podemos ir avanzando a nivel directivo y los jugadores no, o el equipo sí y la afición no. Todos debemos hacer las cosas mejor, porque nadie de nuestro público podrá negar que en algún momento la afición se ha comportado de una manera hasta peligrosa. Reconocemos la deuda con la afición pero debemos unir todas las partes”.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones