Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Trabajan a marchas forzadas para afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura

Chivas entrena a tope para 2012

Fernando Quirarte explica que los jugadores trabajan a marchas forzadas para afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura

Por: EL INFORMADOR

Carlos Fierro salta una serie de tubos durante el entrenamiento de Chivas en Colima. ESPECIAL  /

Carlos Fierro salta una serie de tubos durante el entrenamiento de Chivas en Colima. ESPECIAL /

MANZANILLO, COLIMA (13/DIC/2011).- Debido al poco tiempo que tuvo el plantel de vacaciones y la cercanía para iniciar el Clausura 2012 (6 de enero), el técnico de Chivas, Fernando Quirarte, aceptó que los jugadores trabajan a contrarreloj para concretar la mejor de las preparaciones de cara a la doble actividad que tendrán en el 2012, ya que además del torneo regular, disputarán la Copa Libertadores.   

“Estamos trabajando, se puede decir, a marchas forzadas por las vacaciones, por los nueve días que tuvieron los muchachos y la proximidad del torneo entrante, pero estamos dentro del proyecto, de los planes, vamos caminando de acuerdo a la programación”.

El estratega manifestó que el ambiente que hay en el grupo es “excelente”, pues saben que la exigencia es el campeonato, para lo cual están entregando el extra en cada una de las dos sesiones de entrenamiento que tienen en el puerto de Manzanillo.

“Todos están trabajando con pasión, con mucho profesionalismo, entonces eso es bueno que se integren, que estén peleando un puesto con el Primer Equipo, algunos me dicen que tienen ya seis años en la institución en fuerzas básicas, entonces qué padre para ellos. A varios los conocía en lo futbolístico, pero ya los estamos conociendo como personas.

“El objetivo es llegar en óptimas condiciones físicas, mentales y lo futbolístico lo realizaremos conforme pasen los partidos. Estamos haciendo algo de trabajo de fuerza y después hacemos algo de futbol”.

No descarta contratar refuerzos

Quirarte indicó que, por el momento, el grupo que tiene de 27 elementos en la pretemporada, es con lo que cuenta en realidad para afrontar las competiciones el año que entra, ya que los mejores refuerzos que puede tener el Rebaño son sus fuerzas básicas, aunque no cerró la puerta a que alguien llegue al redil para apuntalar el equipo, al tiempo que reconoció que será difícil alguna contratación.

“Se tienen tres torneos, digo tres porque tendremos dos en competencia y bajas por seleccionados, nos estamos preparando para ellos, esperando que ojalá así sea, sean muchos llamados (al Tri). Estamos pensando en el beneficio de los muchachos porque siempre será benéfico representar a tu país en competiciones internacionales”.

El regreso de Abraham Coronado y Dionicio Escalante son dos buenas opciones para el técnico Quirarte, ya que son muchachos con hambre de triunfo que le aportarán al equipo y espera aprovechen las oportunidades que se les vayan presentando.

“No por demeritar la palabra refuerzo, pero son dos elementos que regresan a su redil, estamos apuntalando algunas posiciones donde nos hacía falta para beneficio del equipo, ellos empiezan de cero, cualquiera puede disputar la titularidad, será una competencia sana y bonita”.

Escalante, Coronado, entre otros elementos jóvenes que hacen la pretemporada, tendrán muchas oportunidades de mostrarse, ya que habrá varias bajas en el redil por convocatoria para la Selección del Preolímpico, los rojiblancos estarán en dos competiciones, local y Libertadores, así que quien la aproveche, podrá irse colocando entre los favoritos del “Sheriff”.

Quirarte mencionó que mientras no se cierre la fecha de registros, puede darse la situación de meter en la lista a más jugadores, ya sean algunos que tienen prestados en otros equipos y bien, en dado caso que se dé una contratación, lo cual es poco factible.

“Sin olvidarnos que el objetivo que tenemos, es fortalecer a los elementos que se dieron a conocer en la temporada pasada. Hasta ahorita no tengo noticias, los que solicité están llegando, no veo complicado (que lleguen refuerzos), sólo que nos acoplamos a la filosofía de este equipo y si surge alguna situación de elementos, se analizará. Todo lo que platiqué en su momento con la directiva, está en la mesa, saben nuestra postura y hay alguna posibilidad de traer a ese jugador diferente, se analizará”.

Trabajan por separado


Jonny Magallón, Erick Torres y Omar Arellano trabajaron el cierre de la primera sesión por separado del equipo, ya que están en un reajuste físico con entrenamientos dosificados.

En cambio, los arqueros Luis Michel, Miguel Jiménez y Hugo Hernández estuvieron muy activos en la dinámica ordenada por Quirarte.

Alejandro Ramírez/Enviado.

FRASE

"
El objetivo es llegar en óptimas condiciones físicas, mentales. Estamos haciendo algo de trabajo de fuerza y después hacemos algo de futbol "
Fernando Quirarte,

técnico de Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones