Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Hernández aseguró pagarán a la afición con su mayor esfuerzo

'Chicharito' promete darlo todo por el Tri

Tras incorporarse a la Selección mexicana Hernández aseguró pagarán a la afición con su mayor esfuerzo

Por: NTX

Javier Hernández en el duelo amistoso de México ante Paraguay disputado en el pasado mes de marzo. MEXSPORT  /

Javier Hernández en el duelo amistoso de México ante Paraguay disputado en el pasado mes de marzo. MEXSPORT /

FRISCO, TEXAS (03/JUN/2011).- De este lado de la frontera, comprar boletos para asistir a un partido de la Selección Mexicana suele conllevar un importante sacrificio económico para aquellos que nacieron en el otro. Javier Hernández lo entiende, así es que promete a cada paisano el mayor de los esfuerzos a cambio de su eterna fidelidad.

“Me puedo atrever a decir que la mayoría de los mexicanos que están acá dejan muchísimas cosas con tal de trabajar y realizar sueños que ellos tienen: ayudar a sus familias. Por el simple hecho de que puedan pagar un boleto para irte a ver, a apoyar, debemos estar agradecidos, y la única manera en que podemos demostrárselos es con nuestro esfuerzo y morirnos dentro de la cancha”, sentencia el “Chicharito”, minutos después de integrarse al Tricolor, luego de su participación en la final de la Champions League.

“Sabemos que en el futbol se gana, empata o pierde, pero debemos luchar y siempre defender a muerte esta playera”, asevera.

El tapatío se une al discurso del técnico José Manuel de la Torre y no promete ganar la Copa de Oro, pero adelanta que los fanáticos mexicanos “van a ver al “Chicharito” que se romperá el alma dentro de la cancha”.

“Desde que debuté, nunca he prometido goles, y no lo haré, porque esa siempre es una consecuencia del trabajo de conjunto”, añade. “Le agradezco muchísimo a toda esa gente, porque en vez de verlo como que tienen fe, lo veo como un apoyo. En el mundo, no hay jugadores que puedan ganar partidos solos”, apunta.

Aunque hay aficionados que sí lo creen. La llegada del ariete de los “Red Devils” revoluciona aún más al hotel donde se concentra la Selección Nacional. La seguridad se incrementa… Es un auténtico búnker, hasta con policías que solicitan las tarjetas electrónicas que abren las habitaciones para acceder a los elevadores.

“No me siento ni el símbolo, ni el ídolo, ni el referente de nada”, reitera el carismático chico. “Al igual que en Manchester, aquí soy un jugador más… Soy Javier Hernández Balcázar, quien viene a dar ese granito de arena para poder ganar un torneo bonito (la Copa de Oro)”. Confirma que está listo para jugar el próximo domingo contra El Salvador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones