Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Termina el estado de gracia del Guadalajara con un segundo tiempo de pesadilla

Chiapas, el muro de Chivas

Termina el estado de gracia del Guadalajara con un segundo tiempo de pesadilla en un estadio en el que no gana desde hace 11 años

Por: EL INFORMADOR

El Guadalajara renunció a liquidar a los Jaguares de Chiapas, que requirieron de unos cuantos minutos de inspiración para derrotarlos. MEXSPORT /

El Guadalajara renunció a liquidar a los Jaguares de Chiapas, que requirieron de unos cuantos minutos de inspiración para derrotarlos. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2017).- El Víctor Manuel Reyna es por historia “La casa del dolor” para el Guadalajara.

Chivas dejó en el inmueble chiapaneco una racha de nueve encuentros sin perder, luego de que Jaguares ganara 4-3 y de paso, propinara el peor segundo tiempo en la era Matías Almeyda, con tres anotaciones en cuatro minutos.

Errores individuales dieron al traste con el buen primer tiempo que había logrado Chivas. En el primer gol, Jair Pereira se queda colgado; en el segundo, Oswaldo Alanís comete penal; en el tercero, Alan Pulido no despeja correcto y en el cuarto tanto de Chiapas, Alanís no alcanzó a cortar un balón dentro del área.

Los rojiblancos acariciaron por unos momentos el primer lugar de la tabla general y al final, cayeron al cuarto. Jaguares regresó a la senda del triunfo, esa por la que no transitaba desde hace 20 días cuando derrotaron al América.

El Guadalajara inició a todo motor el encuentro en la selva. A los dos minutos, los rojiblancos tejieron una jugada desde el medio campo entre Orbelín Pineda, Alan Pulido y Eduardo López, que después habilitó a Pizarro en las afueras del área, regresando de primera intención, para que luego saliera el disparo de López. El arquero rechazó, pero en el cotrarremate apareció puntual Pizarro, que empujó con la rodilla izquierda al fondo de la red.

Los tapatíos no bajaron las revoluciones y antes de la media hora de juego tuvieron al menos un par de oportunidades para marcar el segundo, que finalmente llegó al 32’, luego de que Pulido fuera derribado por Sandez cuando el atacante intentaba rematar un servicio de Pizarro en el área chica.

El propio delantero tomó el esférico para hacer válido el tiro desde los 11 pasos, pero desde la banca, Matías Almeyda dio la orden de que Zaldívar fuera el ejecutor, haciéndolo efectivo, engañando a Moisés Muñoz.

El Rebaño estuvo cerca del tercero a un minuto del final, en un disparo de tiro libre ejecutado por Alanís que terminó por estrellarse en el horizontal. Chivas era amo y dueño del encuentro y caminaba sólido al liderato de la tabla general.

Otra historia

Desde el arranque del complemento, Chiapas se fue con todo en busca del descuento, generando dos muy claras de peligro en menos de dos minutos.

Los del Sur apretaron al rival, lo metieron en su campo y al 50’ Araujo conectó de cabeza un centro de Goncalves, el remate fue con potencia y Cota nada pudo hacer.

Dos minutos después, Fabbro dentro del área era derribado por Alanís y se marcó penal. El cobro fue excelso del paraguayo, para marcar la igualada.

La hecatombe se consumó al 54’, luego de que un mal rechace de Pulido fuera controlado por Lucas Silva, quien disparó pegado al palo izquierdo para vencer a Cota y firmar la remontada.

Con un Chivas desconocido, los locales liquidaron al 71’, con un balón que se encuentra Leal en el área, fusilando, literalmente, a Cota, al impactarse el disparo en el rostro del arquero e incrustándose en las redes.

Chivas pudo acercarse, pero ya un poco tarde, luego de que al 83’ Pizarro firmara su doblete tras un servicio por izquierda de Zaldívar, pero el daño ya estaba hecho, el Guadalajara fue liquidado en cuatro minutos.

ASPECTOS TÁCTICOS

Sin cambios
Matías Almeyda no le movió a su equipo, repitió el 11 que mostró ante América. Eduardo López y Rodolfo Pizarro salieron a jugar libres, igual aparecían por izquierda, por la derecha o por el centro. Alan Pulido y Ángel Zaldívar estaban alternando la punta.

Revulsivo
En el arranque del segundo tiempo, el técnico de Chiapas Sergio Bueno sacó a Miño, quien pasó de noche en el encuentro y metió a Dieter Villalpando, para darle más fuerza a la ofensiva, velocidad y conexión. El equipo local fue otro en agresividad.

Sobrados
Chivas salió en el complemento pensando que estaba finiquitado el cotejo, así que mostraron exceso de confianza, ante la desesperación de Almeyda, quien pegó gritos pero nadie le hizo caso. En cuatro minutos les marcaron tres anotaciones, para el autoanálisis.

Fue por todo
El pastor rojiblanco al verse abajo en el marcador determinó sacar a sus laterales “Chapo” Sánchez y “Aris” Hernández, para darle paso a jugadores con vocación ofensiva. Carlos Fierro (#21) se tiró como lateral volante por la izquierda y “Conejito” Brizuela hizo lo propio por la derecha, sin obtener resultados positivos en el ataque.

LA FIGURA
Jonathan Fabbro (Jaguares)

Generó un penal que hizo efectivo. Asistió en una anotación. Tras un primer tiempo regular, en el complemento no lo pudieron detener; Pereira, en medio de la desesperación, le dio un codazo al final del encuentro, que lo hizo sangrar de la nariz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones