Deportes | El piloto mexicano quedó sexto luego de remontar once posiciones en Alemania ''Checo'' raya en la excelencia El piloto mexicano quedó sexto luego de remontar once posiciones en Alemania Por: EL INFORMADOR 22 de julio de 2012 - 11:27 hs El mexicano logra otra notable actuación en la Fórmula 1. AP / GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2012).- Las primeras dos sesiones de prácticas fueron muy favorables para Sauber y Checo Pérez, donde el tapatío estuvo dentro del top-five. Sin embargo, la clasificación fue mala para el tapatío, donde se colocó en el sitio 12 y más tarde sería castigado cinco posiciones, para arrancar en el lugar 17. El castigo impuesto por los comisarios se debió a que “estorbó” en una maniobra a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Sin embargo, Checo había prometido puntos en Alemania y los conseguiría con base en el esfuerzo y un gran manejo, donde trepó 11 posiciones para culminar en sexto sitio. La carrera inició con la mayoría de la parrilla montando llantas blandas, incluyendo a Checo Pérez, mientras Kobayashi, Vergne, Pic, Grosjean y Glock apostaban por los intermedios. Las llantas blandas tendrían un rendimiento muy bueno, entregando los mejores tiempos para los pilotos, mientras que las intermedias ofrecerían a cambio una mayor resistencia. Así, Checo no fue radical como en otras carreras, realizando el cambio de neumáticos a tiempo y sin llevarlos al extremo. Esto le funcionaría, ya que en el inicio aprovechó el desconcierto de la arrancada, donde algunos pilotos se vieron involucrados en incidentes menores, que el tapatío aprovechó para escalar rápidamente las posiciones. En la vuelta cinco, el C31 de Pérez se encontraba en la posición 11 y con una buena zancada, donde superó a su compañero, Kamui Kobayashi, en la vuelta ocho para colocarse en décimo sitio y entrar en zona de puntos. Su objetivo fue alcanzado muy temprano en la carrera. Pérez mantuvo el ritmo y la aceleración necesarias para ganar más puestos. Una vuelta más tarde, en la nueve, ganó la novena posición al superar con categoría a Paul Di Resta (Force India), para llegar al séptimo lugar en la vuelta 12. Así mismo, se daban las primeras entradas “masivas” a pits, para renovar neumáticos, lo que catapultó a Checo hasta la cuarta posición. Fue hasta el giro 17, que Pérez entro a fosos para renovar llantas y colocar compuestos intermedios. Al reincorporarse a la carrera lo hizo en el décimo puesto, pero de inmediato trabajó en rebases, uno de ellos sobre Pastor Maldonado (Williams), a quien superó con facilidad y evitó que se repitiera la película de la anterior carrera, donde el venezolano tuvo un despiste que sacó de competencia al mexicano. Checo mantuvo un gran ritmo de carrera y con neumáticos frescos logró su vuelta récord en la 19, con un tiempo de 1:20.779 minutos. Más tarde se topó con un muro llamado Nico Hulkenberg (Force India) que no cedería fácilmente la séptima posición al tapatío. El alemán tuvo que contener los embates del C31 hasta la vuelta 30, y estaba a 5.1 segundos de Michael Schumacher (Mercedes). El heptacampeón entró a pits, lo que abrió la puerta a Pérez en la vuelta 37, para ir sobre Kimi Raikkonen (Lotus), pero quedaba a 8.7 segundos de distancia por la cuarta posición. Tras un ritmo ascendente, Checo volvió a entrar a pits en el giro 41, para colocar nuevamente llantas intermedias. En su regreso a la pista, el mexicano siguió en zona de puntos, en octavo lugar. Así, escalaría hasta el sexto sitio, donde tuvo un cierre interesante, ya que Kamui Kobayashi se despegaba del tapatío a 5.9 segundos, mientras que Schumacher se acercaba peligrosamente bajando un segundo por vuelta su distancia con respecto a Pérez. Al final, Checo contuvo al “Kaiser” y se quedó con el sexto puesto, en una excelente carrera para el equipo suizo donde milita, ya que tanto él como Kamui, aportaron importantes puntos para la tabla del campeonato de constructores. Con esto, Pérez es noveno en el campeonato de pilotos, con 47 unidades, mientras que el equipo es sexto, con 78 puntos, guardando buena distancia con respecto a Williams y Force India. De esta forma, Checo dejó en claro que buscaría puntos y los consiguió a pesar del mal rato que pasó en la clasificación. El clima fue ideal para correr, así como su talento al volante, en una carrera donde él y Nico Rosberg (Mercedes) fueron los pilotos que más posiciones ganaron con 11. EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO Temas Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez Gran Premio de Alemania Lee También Max Verstappen sale en defensa de Checo Pérez Checo Pérez fue víctima de burlas en el GP de Las Vegas ¿Qué necesita Verstappen para ser campeón de F1 en Las Vegas? Verstappen busca el tetracampeonato en Las Vegas; Russell se queda con la Pole Position Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones