Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El tapatío aseguró que el sistema no le generó problemas

Checo hace la prueba con el 'halo' en Italia

Con este nuevo aditamento se le piensa dar mayor protección y seguridad a la cabeza del piloto

Por: EL INFORMADOR

Sergio Pérez. Fue quinto en su primera ronda de entrenamientos en Monza, y en la segunda, en lugar 13. AFP /

Sergio Pérez. Fue quinto en su primera ronda de entrenamientos en Monza, y en la segunda, en lugar 13. AFP /

MONZA, ITALIA (03/SEP/2016).- El tapatío Sergio Pérez pudo probar la nueva versión del “halo”, la protección para el piloto que se planea instalar en 2018 en los coches Fórmula Uno, por lo que declaró que no tuvo problemas de visibilidad, ni algun impacto alguno en su conducción.

La Federación Internacional Automovilística (FIA) continúa haciendo pruebas y en esta ocasión estuvo Pérez entre los elegidos para hacerlo.

El proyecto todavía marcha lentamente, por lo que ya se retrasó su intento de implementación de 2017 a 2018; este nuevo aditamento al monoplaza con el que se piensa dar mayor protección y seguridad a la cabeza del piloto.

“Tuve la oportunidad de probar el halo por primera vez. Fue sólo una vuelta de instalación, pero no sentí que me diera ningún problema con la visibilidad. Salir del coche es un poco más difícil, pero será interesante ver cómo esta tecnología se desarrolla con el tiempo”.

En cuanto a la jornada de trabajo que tuvo con el equipo previo al Gran Premio de Italia, Checo expresó que ayer fue bueno, “el balance del coche todavía no está donde quiero, así que tenemos que entender por qué. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar, lo cual debe ser un buen punto de partida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones