Martes, 08 de Octubre 2024
Deportes | Cumple con pesaje

Chávez Jr. dará la pelea por el invicto

El púgil enfrenta a Peter Manfredo, camino a su pretensión de subir al ring con Saúl Álvarez

Por: EL INFORMADOR

Julio César Chávez Jr. (izq.) durante la ceremonia de pesaje, en la que registró 72.470 kilogramos. NTX  /

Julio César Chávez Jr. (izq.) durante la ceremonia de pesaje, en la que registró 72.470 kilogramos. NTX /

HOUSTON, TEXAS (19/NOV/2011).- El campeón peso mediano del Consejo  Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez Jr., saldrá hoy en Houston en busca de mantener su invicto y asfaltar el camino a un pleito contra el prospecto compatriota Saúl “Canelo” Álvarez.

Chávez, hijo del legendario campeón mundial Julio César Chávez, no sólo tratará de preservar su foja de 43-0-1 y 30 nocáuts, sino que buscará despachar  sin objeciones al retador estadounidense Peter Manfredo, a fin de convencer a  su promotor Bob Arum de que está listo para Álvarez.

A Chávez junior le costó llegar al título, que conquistó en junio pasado al vencer por puntos en12 asaltos al alemán Sebastian Zbik, en Los Ángeles  (California).

“Me siento mejor de monarca, porque es mayor la responsabilidad y para mi  primera defensa entrené muy fuerte, con gran concentración porque me quiero  consolidar en mi carrera”.  

Chávez, de 26 años y que para este pleito tendrá en la esquina dándole consejos a su famoso padre, debía hacer la primera defensa de la faja contra el norteamericano Ronald Hearns, hijo de Thomas “Hitman” Hearns, otra leyenda del  encordado.

Empero, Hearns, de 32 años, se cortó una mano con el aspa de un ventilador y tuvo que cancelar su pelea, por lo que los promotores acudieron a Manfredo, un guerrero que podría hacerle la noche difícil al clan Chávez.

Un rival que, de perder, se retira

Manfredo (37-6, 20 KOs) ha ganado sus últimas seis peleas seguidas y en el ranking del CMB es cuarto.

El estadounidense, de 30 años, ha dicho se retirará si pierde este combate, pero asegura saldrá a ganarse cada centavo de su paga.

“Sabiendo que éste es mi último disparo, he entrenado muy fuerte”, dijo  Manfredo. “Estoy listo para llevarme el cinturón a mi casa en Providence, Rhode  Island”.

Chávez Jr. sabe que de ganar este compromiso, su futuro pinta con grandes peleas y buenas bolsas, según los planes de su promotor, Oscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions.

“Primero debo vencer a Manfredo y para el 2012, puedo ir contra el ganador de Miguel Cotto y Antonio Margarito, o buscar (al argentino) Sergio Martínez, a Floyd Mayweather o al ‘Canelo’ Álvarez”.

Los rivales que mencionó parecen asequibles, en tanto giran en la misma compañía promotora Top Rank, pero no así el “Canelo”, debido al agrio diferendo entre Bob Arum y De la Hoya.

Quiere poner en lo alto al boxeo mexicano, como Márquez

Chávez Jr. mencionó: “Daré la cara por el boxeo mexicano para demostrar su nivel” durante la pelea contra Manfredo.

“Este sábado (hoy) ofreceré una gran exhibición de boxeo para todos los aficionados de México, después de la gran demostración de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao, la semana pasada”.

El imbatido Chávez Carrasco llega al combate con un físico bien trabajado, para su presentación como campeón del mundo.  

“Creo que todos los mexicanos estamos contentos de que Márquez haya puesto en lo alto el nombre de México, dio una gran pelea, todos pensamos que ganó y yo también quiero dar una gran pelea, ganar y consolidarme y demostrar por qué soy el Campeón del Mundo”.  

FRASE

''
El pleito contra el Canelo es el que la gente quiere ver, pero eso está en manos de los promotores. Peleo con el que me pongan enfrente ''

Julio César Chávez Jr.,
boxeador.

Boxeadores ejecutan procedimiento en las básculas
Prueba de fuego


Julio César Chávez Jr. y el estadounidense Peter Manfredo cumplieron la tarde de ayer con el pesaje, para el combate por el campeonato mundial de peso medio del CMB anunciado en la Arena Reliant, en Houston.

Chávez Carrasco registró 72.470 kilogramos y Manfredo 72.350, ambos abajo del límite de peso medio que indica 72.575 kilogramos, en la ceremonia abierta al público en la Plaza Américas supervisada por José Sulaimán, presidente del CMB.

Para el titular Sulaimán, el púgil sinaloense tendrá una “prueba de fuego” esta noche.

“Se ve que Julito entrenó muy fuerte y no tuvo problemas en la báscula, lo que significa que está en su peso natural. Manfredo será una verdadera prueba de fuego para nuestro campeón”.

El réferi será el estadounidense Laurence Cole y los jueces Nicolás Hidalgo, de Venezuela, Mark Green (Inglaterra) y Gale Van Hoy (Texas).  

La ceremonia fue amenizada por el mariachi Origen y Tradición que entonó las tradicionales canciones mexicanas, dando un toque de alegría al evento que fue presenciado por decenas de aficionados alrededor de la báscula.

Acompañado de su entrenador Freddie Roach y de su legendario padre, el junior sólo espera la hora para subir al ring de la Arena Reliant.  

En la ciudad de Houston se vive un ambiente 100 por ciento mexicano y se espera un lleno hoy en ese inmueble.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones