Domingo, 06 de Octubre 2024
Deportes | Desde temprana edad, 'Julito' demostró interés por seguir los pasos de su padre

Chávez Jr., con el box en las venas

Desde temprana edad, 'Julito' demostró interés por seguir los pasos de su padre en el cuadrilátero

Por: EL INFORMADOR

En esta imagen de 1992, el Junior (derecha) conecta con un cruzado de izquierda a su hermano Omar Chávez. MEXSPORT / D. Leah

En esta imagen de 1992, el Junior (derecha) conecta con un cruzado de izquierda a su hermano Omar Chávez. MEXSPORT / D. Leah

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- Julio César Chávez González disfrutaba su consagración como campeón mundial superpluma del CMB, y no podía tener mejor regalo que el nacimiento de su primer hijo: Julio César Chávez Carrasco, el 16 de febrero de 1986 en la ciudad de Culiacán.

El Junior apenas caminaba y ya daba muestras de su fascinación por el boxeo.  Desde muy pequeño, al lado de su mamá, Amalia Carrasco, acompañaba al “César del Boxeo” tanto a los entrenamientos como a las peleas.

Cuando a Julio César Chávez González lo cuestionaban sobre si sus hijos iban a seguir sus pasos, él siempre decía que no le gustaría que fueran boxeadores porque es un deporte muy duro y que requiere sacrificios. Sin embargo, conforme fueron creciendo, tanto Julito como su hermano, Omar, estuvieron insistiendo para que su papá les diera permiso para dedicarse al boxeo.

Tenía apenas 11 años de edad y los reflectores estaban sobre JC Chávez Jr. cuando se enfrentó al hijo del ex campeón mundial Jorge “Maromero” Páez en un pelea de exhibición a dos rounds en la ciudad de Mexicali, en 1997, donde resultó ganador.

Después de estudiar unos años en Estados Unidos, Julito, ya un adolescente, regresó a Culiacán y se metió al gimnasio para entrenar boxeo. Estudió la preparatoria, pero decidió convertirse en boxeador profesional.

Finalmente, su padre terminó por apoyar a su hijo para dedicarse al pugilismo, pero con la condición de que si en 10 peleas no le veía nada bueno, se regresaba a los estudios.

A la edad de 17 años, JC Chávez hizo su debut profesional el 26 de septiembre de 2003 ante un lleno en el Parque Revolución, donde venció por decisión unánime a Jonathan Hernández.

Después de acumular 23 victorias consecutivas, se vio en aprietos cuando se midió ante un desconocido Carlos Molina en la Arena Monterrey el 16 de diciembre de 2005. La pelea terminó en empate. Apenas dos meses después vino la revancha en Las Vegas, Nevada, y el triunfo fue para el Junior.

Fue en 2009 cuando Julito tuvo su primer escándalo al dar positivo por dopaje por el consumo de un diurético para perder peso en su pelea ante Troy Rowland. El combate fue declarado como “no contest”.

Cuando lo cuestionaban sobre las comparaciones con su padre, Julito afirmaba que no le pesaba el nombre y el apellido del ex triple campeón mundial; al contrario, era un orgullo y una gran motivación.

Con información de El Debate

Hace historia

El 4 de junio de 2011, en el Staples Center de Los Ángeles, California, se convirtió en el primer mexicano en conquistar el campeonato mundial de peso medio al imponerse sobre el alemán Sebastian Zbik en una dura batalla.

Tuvo tres defensas exitosas del título mundial del CMB ante Peter Manfredo Jr., Marco Antonio “Veneno” Rubio y Andy Lee, antes de ser destronado por el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien estuvo a punto de ser noqueado por el Junior en el último round.

La rivalidad con Sergio “Maravilla” Martínez se había producido luego de intercambiar tuits con el argentino, quien aseguraba que Chávez no era un campeón verdadero.

Pero tras ese combate con “Maravilla”, a Julito se le detectó el consumo de mariguana en los exámenes antidopaje, y sería sancionado indefinidamente.

En su intento por levantar su carrera, JC Jr. recurrió al afamado entrenador Freddie Roach, quien dirigía a Manny Pacquiao. El estadounidense aceptó instruirlo, pero su relación no sería muy duradera.

FUERA DEL RING

Las aficiones de Julito

Cuando está en Culiacán, le gusta salir con sus amigos y disfrutar la comida. En sus días de descanso le gusta ver películas con su hija, Julia, quien es una de sus mayores inspiraciones para continuar en el boxeo.

De la comida, a Julito le gustan mucho las quesadillas con huevo estrellado, y como buen sinaloense también los mariscos.

Su esposa Frida siempre lo acompaña a sus peleas, y de vez en cuando a sus entrenamientos, dándole ánimos y motivación.

Asimismo, cada vez que tiene la oportunidad le gusta ver partidos de futbol y basquetbol. Su equipo favorito son los Lakers de Los Ángeles.

Además de su padre, también admira al legendario basquetbolista Michael Jordan, quien brilló con los Bulls de Chicago en la NBA.

Mañana en Las Vegas, Nevada, tendrá la oportunidad de reivindicarse al enfrentar a su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez en un combate que ha generado mucha expectación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones