Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El equipo obtuvo su sexta victoria consecutiva con marcador 10-1

Charros aplastó tomates

Los de Jalisco aseguran la serie ante Culiacán ante 11 mil fanáticos en el Estadio de Beisbol de los Charros en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Los Charros de Jalisco se impusieron a Tomateros y de este modo se quedaron con la serie en casa e hilaron su sexta victoria. EL INFORMADOR / M. Vargas

Los Charros de Jalisco se impusieron a Tomateros y de este modo se quedaron con la serie en casa e hilaron su sexta victoria. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2015).- Charros sigue encendido en el arranque de la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de vapulear 10-1 a los Tomateros de la Culiacán, ante más de 11 mil fanáticos en el parque de pelota del equipo jalisciense.

La escuadra local masacró a los campeones del circuito para llevarse la serie por adelantado, a la espera de culminar con barrida el segundo enfrentamiento de la joven campaña entre ambas novenas.

Los Charros continúan cumpliendo metas durante la campaña, pues anoche llegó el rally grande que había faltado durante el inicio de la temporada, que sirvió además para apagar cualquier intento de rebelión de la escuadra culichi, que había amenazado la ventaja local al ponerse 2-1 en la pizarra.

Jalisco maltrató el pitcheo de Francisco Arredondo desde la segunda entrada cuando Gabriel Gutiérrez mandó a la goma a Liddi con sencillo, para que en la tercera el “Cacao” Valdez mandara a la registradora al “Mosco” Arredondo para poner la pizarra 2-0.

Tras la carrera de Culiacán en la cuarta alta, llegó la hecatombe para Arredondo en la parte baja de ese episodio. La muerte fue lenta, desgastante, pues empezó con una cátedra de toque de bola con hombres en las esquinas de Chuyito López, quien mandó a home a Edson García y además se embasó.

Enseguida, otro toque de bola, ahora del “Mosco” Arredondo, llenó las bases al no poder sacar en primera al veracruzano. Tras el out del Manny, llegó Valdez para pegar sencillo productor que llevó a la caja registradora a Gabriel Gutiérrez y poner las cosas 4-1. Vino entonces la jugada maestra con Japhet Amador quien esperó paciente la recta de Arredondo para botar la esférica por el jardín central y dar una ventaja irreversible de 7-1 que reventó al abridor.

El resto del juego fue una lenta agonía para los campeones, que veían cómo todo le salía bien a los Charros, como el homerun solitario del “Torito” Valenzuela, quien la botó del parque en la séptima luego de entrar en la sexta por Max Muncy. O como cuando el novato Alejandro Ortiz pegó su primer hit y que produjo la novena carrera de los locales.

Por si no fuera suficiente, el abridor Marco Tovar estuvo intratable desde la lomita al lanzar seis entradas completas en los que permitió una carrera y cinco hits, ponchó a dos y regaló un par de bases por bolas. Tovar firmó su segundo triunfo de la campaña donde no tiene derrotas aún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones