Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Serie Mundial 2008

Cetro ganado a pulso

El Clásico de Otoño 2008 tuvo uno de los desenlaces más inusuales en la historia

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.-Pasada una Serie Mundial de mucha lluvia, gélidas temperaturas y repetidos errores de los ampayers, los Filis de Filadelfia emergen como campeones por primera vez desde 1980 y el crédito se lo lleva la paciencia de armarse por sus propios medios y adquisiciones modestas pero efectivas.

El Clásico de Otoño 2008 tuvo uno de los desenlaces más inusuales en la historia. Filadelfia ganó el campeonato en cinco juegos, pero tuvo que esperar casi 50 horas para el festejo cuando una tormenta frenó el partido del lunes cuando estaban empatados 2-2 con los Rays de Tampa Bay.

Tras volver el miércoles al terreno de su Citizens Bank Park, los Filis acabaron imponiéndose 4-3 gracias a un sencillo remolcador del dominicano Pedro Feliz, la segunda victoria en relevo del puertorriqueño J.C. Romero y la perfección de Brad Lidge como cerrador.

En una ciudad que llevaba un cuarto de siglo desde la última vez que un equipo profesional se proclamó campeón, el título de los Filis se atesora como pocos.

“Podíamos sentir cuánto lo anhelaban”, declaró Cole Hamels, el as zurdo que fue laureado como el Jugador Más Valioso de la serie.
Ésta fue una serie también marcada por varias controversias con las decisiones de los ampayers, lo que fue una constancia en los primeros cuatro primeros partidos. Tuvieron que reconocer públicamente errores en dos ocasiones.

También está el fiasco del quinto juego y el por qué el Comisionado Bud Selig no lo interrumpió mucho antes cuando la lluvia había arruinando el terreno de juego, al extremo que no se podían ver las rayas de foul.

Pero nada puede eclipsar lo hecho por los Filis, que con paciencia y atino supieron alcanzar la cima.
 “A veces es difícil aguantar críticas que son personales, pero al mismo tiempo eso es lo que te hace fuerte. Es parte de ser un profesional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones