Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Los directivos de Santos darán una conferencia de prensa por la noche para hablar de la salud del jugador

Carlos Morales podría dejar el hospital el martes

El jugador será sometido a una nueva tomografía para ver como va evolucionando de su edema cerebral y mañana abandonaría el hospital donde lo atienden

Por: NTX

TORREÓN, COAHUILA.- El mediocampista de Santos Laguna, Carlos Adrián Morales, podría dejar este martes el hospital donde fue internado de urgencia debido a la contusión cerebral que sufrió el domingo en el partido contra Jaguares de Chiapas.

De acuerdo con información proporcionada por el club en un comunicado, el jugador será sometido esta tarde a una nueva tomografía para valorar el edema cerebral y el día de mañana podría salir del hospital donde permanece en observación.

En el comunicado se explica que con la intención de disminuir sus actividades cerebrales, a Morales se le aplicó un sedante para mantenerlo en descanso y así poder recuperar sus funciones lo más rápido posible.

Por la mañana, el jugador comenzó su alimentación vía oral con dieta líquida, con la posibilidad de pasar de terapia intensiva a una habitación en el transcurso del día. Su estado de confusión y las alteraciones de la vista desaparecieron.

El regreso del futbolista a las canchas se dará de manera paulatina, y comenzará con terapia física y actividades sencillas. Se limitará la práctica de futbol de una a dos semanas dependiendo de su evolución.

Por la noche en el Hospital Angeles de Torreón, donde está internado el mediocampista, se ofrecerá una conferencia de prensa en horario por definir donde se detallará el estado de salud que guarda el jugador de Santos Laguna.

Carlos Adrián Morales sufrió un traumatismo craneoencefálico en una entrada con fuerza desmedida de Christian Armas, defensa de Jaguares, y en su evolución inflamatoria provocó que fuera trasladado a dicho nosocomio al presentar vómito, estado de desorientación total y pérdida de la visión.

Luego de realizarle los estudios pertinentes, se descartó la presencia de hematomas y de daños a la estructura del cerebro.

El diagnóstico fue un edema cerebral, por lo cual se le mantuvo con una sedación superficial que disminuyera sus funciones cerebrales y así poder limitar la evolución del edema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones