Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Confía en el trabajo diario para revertir la crisis del Rebaño

Carlos Fierro no se quiebra

El delantero no se desespera, confía en el trabajo diario para revertir la crisis del Rebaño y transformar su carrera como 'joven promesa' rojiblanca

Por: EL INFORMADOR

Carlos Eduardo Fierro Guerrero, nació en Ahome, hace 20 años. MEXSPORT /

Carlos Eduardo Fierro Guerrero, nació en Ahome, hace 20 años. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2014).- En las fuerzas básicas, Carlos Fierro fue de los jugadores más destacados. El “Güero” no sólo fue campeón goleador,  sus técnicos lo consideraron un elemento fuera de serie, decían que sería el rompe redes del primer equipo en un tiempo no muy lejano. Pero las circunstancias negativas por las que atraviesa Chivas desde hace tres años obligaron a la institución a adelantar su proceso y lo debutaron antes de tiempo.

José Luis Real le dio sus primeros minutos en Primera División el 20 de agosto del 2011, en el Apertura, y entró por Omar Arellano, desde ese momento en que venía con la etiqueta de campeón del mundo Sub-17, bajo la dirección técnica de Raúl Gutiérrez, el delantero vio que el brinco de Sub-17 a la Primera era grande. Hoy día su productividad en el primer equipo no es la que se esperaba, pero aun así se mantiene como la gran promesa.

—Eres de los que más oportunidades de marcar ha tenido en el Apertura 2014, pero has fallado ante la portería, ¿cómo te deja este hecho?

—Te desesperas, tienes oportunidades y no concretas, lo cual desespera. Queda trabajar durante la semana en los entrenamientos para sacar ese estrés, porque se tienen oportunidades y no se concretan; pero me comprometo a mejorar y anotar ese tipo de goles.

—¿Cómo está el ambiente al interior del equipo, por todo lo que sucede?

—Estamos muy unidos a pesar de las derrotas (dos en la Liga consecutivas), el grupo está unido y muy comprometido en lo que queda por delante.

—¿Qué harás para mejorar en lo que resta del torneo?

—Mentalmente sacar las malas cosas que hay, en los entrenamientos hacer más ejercicios, ser más eficaz en los entrenamientos para que en los partidos se faciliten estas cosas.

—El delantero vive del gol, cuando no se éstos no se dan ¿la desesperación comienza a jugar en contra?

—Sí hay desesperación, porque se dan oportunidades y no clavas las que tienes, lo cual desespera. Hay que salir de esa jugada, salir rápido para pensar en la siguiente y anotar la que se presente de nueva cuenta. Siempre pensar en la jugada que viene, que es la más importante.

—Pareciera que hasta la suerte de alguna manera les ha dado la espalda, ¿compartes esta opinión?

—Sí, a lo mejor tenemos “la mano un poco volteada”, porque en otros partidos los goles entran como sea, a nosotros nos hacen unas atajadotas; pero así es el futbol, no nos podemos quejar, vamos a darle para adelante y si Dios quiere vamos salir de esto.

—¿Crees en las limpias?

—(Risas) No, la verdad, solamente creo en Dios y vamos a darle para adelante.

—Te han cambiado de posiciones conforme han cambiado los entrenadores; Omar Bravo decía que esto le ha afectado un poco para no estar a la altura, ¿a ti te ha afectado esta situación?

—Hay que adaptarnos, a Omar lo han puesto en otras funciones, a él le gusta estar como centro delantero porque es donde se hace presente, pero creo que debemos adaptarnos al equipo en donde nos pongan para jugárnosla y ya llegarán los goles.

—Cuando te ponían de volante, ¿qué pensabas al ver que la portería estaría lejos?

—Sabía que no estaría con tantas opciones, con oportunidades de gol, pero me la jugué y soy de la idea de que en donde te pongan, juegas; era otro tipo de posición donde ser pasador era más natural que ser goleador, pero ahora que estoy acá, donde realmente quería estar, es hora de aprovechar, de anotar goles.

—Se te nota más cómodo como nueve o segundo nueve, ¿es así?

—Sí, me siento más libre, ahí inicié, en esa posición con más movimientos, más tranquilo, con oportunidades y sé que tengo que hacerme presente. Un delantero, hasta en una cáscara, lo que quiere hacer es anotar gol.

—Tienes tres años como futbolista de Primera División ¿consideras que debiste haber crecido más antes de llegar aquí?

—No sé si más o menos, siempre trabajo para dar más, mentalizándome porque siempre quiero más. Quisiera estar más arriba, pero esto es con trabajo y sólo con trabajo lo lograré.

—¿El equipo te ha arrastrado al mal momento o impedido para tu crecimiento?

—Para nada, obviamente hay malos resultados, eso no te deja ver bien aunque seas portero, defensa, mediocampista, porque aunque hagas tu mejor partido y pierdes, no queda reflejado lo que haces.

PARA SABER

Su paso como parte del 11 inicial


Carlos Fierro suma 4 mil 101 minutos jugados en primera división. De 71 partidos en los que ha visto participación, en 45 ha sido titular, 21 los ha disputado completos y en 25 entró de cambio.

NUMERALIA

3
son los goles que tiene Fierro en la Liga en seis torneos y lo que va del actual. En el Apertura 2012 le marcó al San Luis; en el Apertura 2013, a Tigres y Clausura 2014, al Pachuca.

15 de los 17 partidos del Clausura 2014 los inició como titular, pero no pudo colaborar mucho, apenas anotó un gol en mil 282 minutos jugados y no dio ningún pase para gol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones