Domingo, 10 de Noviembre 2024
Deportes | Hace apenas unas semanas el equipo era considerado el peor de la historia de los playoffs de la NFL

Cardenales demuestran que cualquier cosa es posible

Cardenales de Arizona y Acereros de Pittsburgh se enfrentarán en el Super Bowl el 1 de febrero

Por: SUN

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Nunca he conocido a un aficionado de los Cardenales de Arizona.

Bueno, debo haber conocido uno, porque cubrí el Supertazón 42 en Phoenix/Glendale el año pasado.

Alguien --quizá un empleado del hotel o quizá el cantinero-- tenía que ser un aficionado de los Cardenales de Neil Lomax y Roy Green, e incluso de Eric Swann.

¿Pero ví a alguien arrojar un jersey de Timm Rosenbach, o escuché a alguien hablar del potencial no explotado de Stoney Case? Para nada. El nombre de Kurt Warner tampoco surgió nunca.

Los Cardenales son el equipo más inocuo del deporte profesional, sin ser amados y sin ser tomados en cuenta, excepto cuando se les fustiga por décadas de irrelevancia e ineptitud. Hace apenas unas semanas, eran considerados el peor equipo en la historia de los playoffs de la NFL.

Y ahora van al Supertazón a enfrentar a los históricamente dominantes Acereros de Pittsburgh.

Aficionados a los deportes de todos lados, por favor créanlo: realmente cualquier cosa es posible.
Pero existen muchos aficionados de los Cardenales en todos lados, más de los que nadie piensa, porque este equipo ofrece a aficionados en todo el mundo ese pedacito de esperanza de que, sí, la redención llegará algún día. Es la razón para seguir adelante a pesar de los años de humillación aparentemente interminable.

Los fans de los Jets deberían apoyar a Arizona no por antipatía hacia los Acereros, sino por apoyar a un equipo que ofrece poca recompensa a esta devoción.

“Me siento realmente triste”, escribió hace poco un lector a este periódico. “Como aficionado de toda la vida de los Jets, he vivido para ver a los Bucaneros, los Halcones, las Panteras y ahora a los Cardenales en el Supertazón antes que a mi propio equipo. ¿Quién sigue ahora, los Leones?”
Los Cardenales ganaron un título de la Liga Nacional de Futbol Americano en 1947 como “el otro equipo” de Chicago. (También fueron “nombrados” campeones en 1925, en medio de la controversia). Eso es todo.

Ningún marcador apretado. Ningún juego por la conferencia hasta el domingo pasado. Nada de enamorarse de malos equipos que jugaban por encima de sus posibilidades. Excepto por algunos equipos decentes en los 70, cuando estaban en St. Louis, los Cardenales han ofrecido pocas razones para verlos y casi ninguna para vitorearlos.

Han tenido dos temporadas ganadoras desde 1984. Hasta este mes, habían jugado cinco partidos de postemporada en la era de los Supertazones. La franquicia no ha logrado más de nueve victorias en la temporada regular desde 1976.

Sus aficionados disfrutaron de exactamente una temporada ganadora en los 90 y una en los 00. Los Cardenales tendrían que mantenerse invictos en las próximas 12 y media temporadas para llegar a un porcentaje de .500. Es la definición de la desesperanza.

Ahora se encaminan a Tampa para enfrentar a un equipo que ha ganado cinco Supertazones.

Si los Cardenales pudieron levantarse de algo que está más allá que la mediocridad, cualquier equipo puede. Pueden encontrarse aficionados de los Acereros en todos lados; Arizona es un equipo para “los otros”.

Cuéntenme como aficionado de los Cardenales, aunque sólo sea por un juego, aunque sólo sea por los sueños que sembraron en las mentes de incluso los aficionados más vejados, los más oprimidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones