Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El triunfo dejó a los Marlins con marca de 61-54

Cantú y Paulino mantuvieron encendidos a Marlins con sendos jonrones

Junto a Cantú y Paulino, el campo corto dominicano Hanley Ramírez, líder de bateo de la Nacional, tuvo dos sencillos

Por: EFE

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La presión ganadora de los Marlins de Florida en su lucha por el liderazgo de la División Este de la Liga Nacional se mantuvo una jornada más después que el mexicano Jorge Cantú y el dominicano Ronny Paulino mantuvieron encendido su bate al pegar sendos jonrones contra los Astros de Houston.

Los bambinazos de Cantú, con un corredor en circulación, y de Paulino, solitario, permitieron a los Marlins ganar cómodamente por 9-2 a los Astros para conseguir la sexta victoria en los últimos 10 juegos disputados.

El triunfo dejó a los Marlins con marca de 61-54, segundos de la clasificación, cuatro juegos y medio por detrás de los Filis de Filadelfia (64-48), que anteriormente en la jornada habían ganado 6-1 a los Cachorros de Chicago.

El abridor Sean West (4-4) ponchó a tres bateadores en seis episodios, y los relevistas Brian Sanches y Chris Leroux se combinaron para dar a los Marlins su sexta victoria en los últimos siete partidos.

Junto a Cantú y Paulino, el campo corto dominicano Hanley Ramírez, líder de bateo de la Nacional, tuvo dos sencillos y remolcó dos carreras para la causa de los Marlins, que han llegado a la decena de imparables en 10 partidos consecutivos, un récord de equipo.

Después de que Ramírez llegó a base en una jugada de selección, Cantú puso la cuenta llena y encontró el undécimo lanzamiento del turno, para dar a los Marlins una ventaja de 2-0.

El primera base mexicano le pegó tan duro a la bola que el jardinero izquierdo panameño Carlos Lee ni siquiera se molestó en voltear para ver dónde caía, porque la pelota se fue por encima del marcador electrónico.

En la quinta entrada llegó otro jonrón monumental, el sexto de Paulino en lo que va de temporada, al mandar la pelota entre el jardín izquierdo y el central, para poner a los Marlins con la ventaja de 3-1, que abrió el camino del triunfo.

Otro dominicano, el jardinero central Emilio Bonifacio también hizo su aportación ofensiva al irse de 4-2 con una anotada y una producida.

Mientras que Ramírez tuvo de 4-2 con una anotada y dos producidas, Paulino de 3-1 con dos anotadas y una impulsada y Cantú conectó dos imparables en cuatro turnos al bate para anotar e impulsar un par de carreras.

El abridor Mike Hampton permitió tres carreras y seis imparables, antes de abandonar el montículo después de cinco episodios, por un tirón muscular en el hombro izquierdo.

Por los Astros, que perdieron el sexto partido de los últimos 10 disputados, el paracorto dominicano Miguel Tejada se fue de 4-0, mientras que Lee pegó imparable en cuatro viajes a la caja de bateo y el receptor venezolano Humberto Quintero tuvo de 3-1 con una anotación.

La derrota dejó a los Astros con marca de 56-59, siete juegos y medio por detrás de los Cardenales de San Luis (64-52), líderes de la División Central, que tuvieron jornada de descanso.

El jardinero derecho Jonny Gomes pegó un jonrón en cada uno de sus primeros tres turnos al bate, para apoyar la brillante labor en el montículo del abridor Bronson Arroyo, que permitió sólo dos imparables.

La combinación de ambos fue la aportación perfecta que tuvieron los Rojos de Cincinnati para conseguir la victoria por blanqueada de 7-0 frente a los Nacionales de Washington, en duelo de equipos perdedores.

Gomes pegó vuelacercas de dos carreras en el segundo y cuarto episodio, y aportó su tercer jonrón de la noche con un bambinazo solitario en el sexto, para dar a los Rojos la ventaja definitiva.

Con todo decidido para los Rojos, Gomes se permitió el lujo de irse con el bate al hombro en el octavo episodio.

Es la segunda vez en la carrera de Gomes que batea tres jonrones en un mismo partido. La anterior fue el pasado 30 de julio del 2005, contra los Reales de Kansas City.

Gomes es el sexto jugador que batea tres cuadrangulares en un juego en esta campaña. Andrew McCutchen, de Pittsburgh, fue el último, el pasado 1 de agosto.

El toletero se convirtió además en el vigésimo cuarto jugador en la historia de los Rojos en conectar tres jonrones en un duelo, y Ryan Hanigan aportó un cuadrangular solitario para dar suficiente respaldo a la labor del pitcheo.

Arroyo (11-11) tuvo una marca de 0-3 en sus cuatro aperturas anteriores, y no ganaba desde el pasado 17 de julio, cuando se impuso, también por blanqueada de 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sólo permitió que un corredor llegara a la intermedia, dio una base por bolas, golpeó a un toletero y ponchó a tres durante el partido frente a los Nacionales.

Laynce Nix puso fin al encuentro con un gran salto para quedarse con la línea demoledora que había pegado el tercera base Ryan Zimmerman, frente al muro del jardín izquierdo.

El abridor Collin Balester (1-2), que permitió tres jonrones y cinco carreras por segunda apertura consecutiva, cargó con la derrota para los Nacionales (40-75), el equipo con la peor marca de las Grandes Ligas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones