Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | La escuadra mexicana no supo abrir a un veloz equipo español que lo venció 2-1 en la segunda jornada del certamen

Cae Tri playero y complica su calificación en Mundial

La selección de México complicó sus posibilidades de calificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo Beach Soccer Marsella 2008, al caer 1-2 frente a su similar de España.

Por: SUN

Christopher Flores puso en ventaja al Tricolor, al minuto 3"13, aunque Amarelle y Antonio, a los 14"33 y 25"26, de manera respectiva, le dieron la vuelta al marcador, en choque correspondiente al Grupo D, el "de la muerte".

Aunque comenzó de forma positiva con gol de Flores en el primer periodo, una patada de Cristian al delantero mexicano Ricardo Villalobos, la cual no fue sancionada por el árbitro, hizo que el equipo de Ramón Raya bajara de manera notoria su potencial al ataque, situación que aprovecharon los europeos para remontar.

Amarelle, atacante de origen gallego, se convirtió en la figura de la "Furia Roja" al empatar el juego en el segundo periodo y poner el pase para que Antonio pusiera las cifras definitivas, resultado que abre el horizonte del cuadro hispano rumbo a la segunda ronda.

Las posibilidades de defender el subcampeonato conseguido en el 2007 por el Tri se complicaron al quedar con tres puntos, mientras que su rival también sumó la misma cantidad, en espera del resultado que se registre entre Brasil (3) y Japón (0).

México deberá enfrentar a los amazónicos el próximo martes en busca de un triunfo para tener los puntos necesarios y seguir con vida en el mundial playero, toda vez que califican a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada escuadrón.

El partido comenzó bien para los mexicanos, pues casi al arranque del primer periodo el portero español Roberto Valeiro abandonó su arco al intentar cortar un saque de banda y el esférico cayó a los pies del jugador, quien aprovechó para marcar.

Un par de disparos más de los mexicanos fueron salvados por el espigado guardameta hispano, quien impidió que la ventaja se incrementara en un primer lapso dominado por los "aztecas".

Casi al final del mismo, Cristian realizó una dura entrada sobre el goleador Villalobos, quien debió abandonar el partido por el golpe en la pierna izquierda y, aunque entró por breves lapsos en el resto del juego, no pesó como lo hace de manera habitual.

España tomó la iniciativa apenas arrancó la segunda parte y surgió la figura del portero mexicano Miguel Estrada, quien logró mantener cerrado su arco para que el Tri continuara con la delantera, pero al minuto 14"33, Amarelle recibió un despeje del portero, esquivó a Oscar González y fusiló para el 1-1.

El mejor juego de los españoles estuvo cerca de retribuirles en una voltereta en el mismo segundo periodo, aunque Estrada, con su extraordinaria actuación, evitó que disparos de Miguel y Amarelle terminaran en las redes.

Ya para el tercer tiempo, la "Furia" consiguió el gol que significó el triunfo. Cuando restaban 10:35 minutos, Amarelle jaló la marca de dos defensivos y tocó a la derecha para Antonio, quien soltó potente zurdazo que entró abajo y a la izquierda para el 2-1.

El juego pudo definirse a falta de 6"20 minutos, cuando la defensa mexicana permitió un doble remate de cabeza frente al arco, el segundo a cargo de Cristián Torres que el arquero Estrada desvió lo suficiente para que se estrellara en el travesaño y al caer en la arena quedó casi sobre la línea de gol, evitando otra anotación.

Aunque México intentó forzar el tiempo extra y rescatar el resultado, no pudo inquietar más a Roberto Valeiro, y tendrá que buscar su clasificación a los cuartos de final ante el campeón del mundo el próximo martes, en una misión que luce complicada.

A su vez, el cuadro europeo tomó revancha de la derrota ante los mexicanos en los cuartos de final del Campeonato Mundial que se efectuó el año anterior en Río de Janeiro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones