Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | El guaraní regresó a su hogar

Cabañas ya está en Paraguay

El delantero del América arribó a su tierra natal para seguir con su rehabilitación

Por: NTX

ASUNCIÓN, PARAGUAY (24/MAY/2010).- El arribo del futbolista Salvador Cabañas a esta capital, la noche del domingo, es la nota destacada este lunes por la prensa deportiva de Paraguay, a la que sorprendió la venida del delantero del América de México y la selección Guaraní.  

Cabañas fue dado de alta ayer por los médicos que siguen su recuperación en la Clínica Fleni, de Buenos Aires, tras permanecer internado casi cuatro meses, primero en México DF y luego en ese centro especializado de la capital argentina.  

El jugador que fue baleado en la cabeza el 25 de enero pasado, en un bar de la capital azteca, casi perdió la vida, tiene alojada la bala muy cerca del cerebro, y logró salvarse casi milagrosamente merced a la calidad de los profesionales que le asistieron desde el comienzo.  

La vuelta de Salvador desde Buenos Aires, tras ser dado de alta, se mantuvo con mucho sigilo y solo una vez que se confirmó su arribo a Asunción, algunas personas cercanas a él dieron la versión a los medios locales, pero el crack no se hizo ver aún.  

Su representante, José María González, reveló hoy a periodistas que él sabía de la decisión de Cabañas de volver a su casa en Asunción, apenas le permitieran en la Clínica Fleni, pero que por expreso pedido de su representado y de los médicos, no podía decir nada a la prensa.  

El jugador se mantiene en su lujosa vivienda del barrio Villa Aurelia, en esta capital, y es probable que no conceda reunión de prensa ni entrevista por separado, ya que según González, todavía 'no puede conversar al mismo tiempo con más de una persona'.  

"Salvador ya no vivía pensando en su casa, en su familia, así que apenas se le dio de alta y su único deseo era venir, pero tiene todo un tratamiento ambulatorio que debe cumplir, y no estará más de 10 días acá, tiene que volver a Buenos Aires", expresó el apoderado de Cabañas.  

Desde el momento en que se informó de su llegada, muchos 'fans' del futbolista se pusieron frente a la residencia, con carteles y camisetas albirrojas de Paraguay, además de leyendas de aliento hacia él, con esperanzas de que aparezca en algún momento y retratar ese instante.  

El neurólogo paraguayo Celso Fretes, que también atiende al delantero del América, no descartó que el mismo sea intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala que tiene en la cabeza, pero se trataría de una operación riesgosa, que va a ser evaluada con una junta médica

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones