Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | El representante del jugador presentará una queja formal por cinco meses de sueldo que no le han sido pagados al futbolista

Cabañas no se ha inconformado ante la FMF

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no ha recibido queja formal de Salvador Cabañas por los salarios que supuestamente le debe el América

Por: AP

Salvador Cabañas no ha presentado queja contra la FMF por lo salarios que le adeudan. MEXSPORT  /

Salvador Cabañas no ha presentado queja contra la FMF por lo salarios que le adeudan. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (23/09/2010).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no ha recibido una queja formal de parte de Salvador Cabañas por los salarios que supuestamente le debe el América, informó el jueves el organismo.

José María González, representante del jugador, dijo en Paraguay que presentaría una queja formal porque las Aguilas dejaron de pagar los últimos cinco meses de su sueldo además de los gastos por la rehabilitación de Cabañas, quien se recupera tras sufrir un balazo en la cabeza en enero pasado.

La comisión de controversias de FMF sería la encargada de recibir la querella para comenzar una investigación, pero "hasta el momento me informan que no tenemos nada", dijo Nallely Villanueva, funcionaria de prensa de la federación.

"Cuando haya algo, se dará a conocer", agregó.

Antes de sufrir una agresión en un bar en el sur de la capital, Cabañas era considerado uno de los mejores futbolistas de México, con el mejor salario de la liga por 2,5 millones de dólares anuales hasta 2012.

El representante de Cabañas dijo en Paraguay que había presentado una querella formal.

"Ya presentamos un escrito a la FMF para resolver esto. Esperemos que la FMF interceda, pero si ellos no lo hacen, evidentemente podremos recurrir a la FIFA", dijo González en declaraciones al diario ABC.

El ex seleccionado paraguayo recibió el disparo a finales de enero aparentemente tras una discusión en el baño de un bar. Cabañas fue operado en México y luego trasladado a una clínica de rehabilitación en Argentina, de donde fue dado de alta esta semana.

Los médicos no retiraron la bala de la cabeza del jugador y, pese a su rápida recuperación, Cabañas todavía debe trabajar para mejorar sus funciones cognitivas y seguirá asistiendo a rehabilitación en una clínica de Asunción, donde reside junto con su familia.

Las autoridades mexicanas no han detenido al agresor de Cabañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones