Jueves, 23 de Enero 2025
Deportes | Revelan nombre verdadero del presunto agresor

Cabañas, a 72 horas del balazo

Los médicos ponen este día como clave para la evolución del delantero americanista; afirman que sigue grave, pero estable

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El estado de salud del futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, se mantiene estable y no ha presentado ninguna complicación, informó el neurocirujano que lo operó el lunes pasado, Ernesto Martínez Duhart.

“Se ha mantenido estable, su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable, la estabilización nos da tranquilidad y el mantener la presión intracraneal en rangos normales nos asegura una buena circulación al cerebro”.

Manifestó que pese a que no ha existido ningún tipo de complicación “la situación es la misma y sigue estando grave”, comentó en conferencia de prensa.

Ayer por la mañana, Martínez Duhart señaló que la salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas se había complicado un poco, debido a que el edema cerebral que tiene había progresado.

“Hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado y esto se maneja médicamente, lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger un poco más la función cerebral.

“Sabíamos que esto iba a pasar y se está manejando desde un principio, lo más probable es que siga aumentando y eso lo hace quirúrgico, tenemos que controlarlo y que lo tolere, él es un hombre fuerte y esperemos que así lo haga”, estableció.

Revelan nombre verdadero del presunto agresor


En una conferencia de prensa para dar una explicación del error en la identidad de uno de los agresores en el caso Salvador Cabañas, la Procuraduría capitalina dio voz a Silvia Irabién, alias La Chiva, ex Big Brother de Televisa, quien hace dos días reveló tener una hija con uno de los presuntos agresores de Cabañas.

Como novedad, la mujer dijo que al padre de su hija lo conoció con el nombre de Jorge Díaz Treviño, y no cómo José Jorge Balderas Garza, como lo tiene identificado la Procuraduría de la Ciudad de México.

La Chiva mencionó que fue requerida por las autoridades, y por eso es que decidió colaborar sin tener miedo a venganzas del padre de su hija, el cual nunca se hizo cargo de la manutención de la niña.

Mencionó que el supuesto Jorge Días Treviño no era una persona violenta y se decía ser un empresario en materia de transporte.

Puntualizó que no conoció al guardaespaldas de quien fuera su pareja sentimental hace cinco años, por un lapso de seis meses, que y mucho menos supo que tuviera relaciones con narcotraficantes.

Procuraduría explica el error en la identidad de uno de los implicados

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, dijo que “el parecido asombroso” entre el retrato hablado de uno de los agresores de Salvador Cabañas, con un supuesto delincuente de nombre Eduardo García Alanís, fue uno de los factores que los llevaron a equivocarse en la identificación de quien es buscado.

Aseguró que una llamada anónima les indicó que se trataba de dicho individuo, y que al hacer una confronta del retrato hablado con la base de datos de la Procuraduría capitalina, fue la forma como la dependencia determinó la identidad que fue errónea.

Dijo que dicho individuos está formalmente preso desde el 21 de enero pasado, al interior del Reclusorio Oriente, y está bajo proceso en el Juzgado 56 penal.

Este retrato hablado se elaboró por parte de Servicios Periciales, que hizo una reconstrucción facial del rostro del sujeto que aparece en las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad del centro nocturno Bar-Bar.

“El parecido es verdaderamente asombros, son prácticamente los mismos rasgos faciales esto nos llevo a una identificación preliminar”.

La dependencia, dijo, aún determina la situación jurídica de los presentados.

En cuanto a los propietarios del llamado Bar Bar dijo que aún no se les cita porque han colaborado a través de uno de su abogados -pero aún no designa a un apoderado legal-, y han dado todas las facilidades para la investigación.

El dato:
El América confirmó que el partido contra Indios de Ciudad Juárez, correspondiente a la fecha tres del Bicentenario 2010, se jugará el próximo domingo como estaba programado. Quieren que los aficionados que vayan al Azteca se vistan con los colores amarillo y azul. Todos los niños entran gratis.


FRASE

“El edema cerebral (de Cabañas) alcanza su máximo a las 72 horas, ¿cuánto va a durar? no sabemos, no tiene otra lesión más que la inflamación”
Ernesto Martínez Duhart,
médico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones