Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | Futbol americano. Partido en el Paul Brown Stadium

Broncos y Bengalíes sacarán chispas

Denver pondrá a prueba su marcha perfecta en la tercera semana de la temporada de la NFL

Por: NTX

Letal. El linebacker de Broncos de Denver, Von Miller (#58), será hoy una amenaza para los Bengalíes. AFP /

Letal. El linebacker de Broncos de Denver, Von Miller (#58), será hoy una amenaza para los Bengalíes. AFP /

ESTADOS UNIDOS (25/SEP/2016).- Broncos de Denver (2-0) y Bengals de Cincinnati (1-1) se enfrentarán hoy en duelo que sacará chispas, dentro de la tercera semana de acción en la temporada 2016 de la NFL, a disputarse en el Paul Brown Stadium.

Con marcha perfecta en la naciente campaña regular de la NFL, que incluye un triunfo sobre su rival en el pasado Super Bowl, Carolina, Broncos visitará en el Paul Brown a un Bengals que llegará en busca de quién “pague el pato” por su derrota de la semana pasada ante su acérrimo enemigo, Steelers de Pittsburgh.

La ofensiva de Cincinnati, que sufrió en serio la semana pasada con Pittsburgh, no se ha mostrado tan dominante en 2016 como lo fue en 2015 y al momento se clasifica como la décima total de la Liga, con promedios de 396.5 yardas ganadas pero apenas 19.5 puntos por encuentro.

En su encuentro contra Steelers, el estelar pasador felino, Andy Dalton, tuvo una tarde entre regular y buena, con 31 pases completos en 54 intentos para 366 yardas, pero con sólo un pase de anotación.

Este último, Dalton lo concretó con el corredor Giovani Bernard, quien, de forma paradójica, tuvo más yardas por recepción, 100 en nueve atrapadas, que por carrera, 17 en cinco acarreos.

Del otro lado del ovoide, Dalton y compañía tendrán un hueso muy duro de roer cuando enfrenten a una defensiva catalogada como la sexta de la Liga, con apenas 293 yardas y 20 puntos admitidos por encuentro, y que en los dos encuentros que lleva esta temporada acumula dos intercepciones y ocho capturas de mariscal de campo.

Este último renglón, particularmente, es el que debe tener preocupado a Dalton, quien ha sido capturado en ocho ocasiones esta temporada; en especial, el pasador bengalí deberá tener un ojo puesto en el estelar apoyador de Broncos, Von Miller, quien la semana pasada derribó tres veces a Andrew Luck, de los Colts de Indianápolis (0-2).

El duelo entre la ofensiva equina y la defensiva felina podría resultar menos espectacular, pero será la oportunidad para que el pasador titular de Broncos, Trevor Siemian, dé el estirón que se espera de él, tras dos actuaciones que han sido catalogadas de cumplidoras, pero poco más.

Duelo de altura en la Nacional

En otro frente, Vikings de Minnesota (2-0) deberá demostrar su buen momento hoy, cuando enfrente a un Panthers de Carolina (1-1) que tras perder en la semana uno con Denver, maltrató de fea forma a 49’s de San Francisco (1-1).

Pese a su derrota ante los equinos, Panthers se ha mostrado como un equipo sólido tanto a la ofensiva, rankeada como la tercera global, como a la defensiva, séptima, y esta semana agregará su calidad de local en el Bank of America Stadium.

Vikings, en cambio, ha salido a flote principalmente gracias a su defensiva, ubicada como la quinta global de la Liga, en tanto su ofensiva es apenas la número 28, con su ataque aéreo clasificado como el 20, impulsado por la llegada del quarterback Sam Bradford, en tanto su ataque terrestre es el peor de la NFL.

Esta última estadística es especialmente preocupante luego de conocerse que el estelar corredor, Adrian Peterson, estará fuera por el resto de la temporada por una lesión en una rodilla, lo cual seguramente trae de cabeza a Bradford y al entrenador en jefe Mike Zimmer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones