Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Llevó a Schumacher a siete títulos

Brawn, el creador de campeones

Brawn GP entró en la historia de la Fórmula Uno como el primer equipo que logra el mundial de constructores el año de su debut

Por: EL INFORMADOR

SAO PAULO, BRASIL.- La escudería Brawn GP, que nació de lo que fue el equipo Honda F1, tan solo 23 días antes de que iniciara el campeonato del mundo en Australia, entró en la historia de la Fórmula Uno como el primer equipo que logra el mundial de constructores el año de su debut.

Ross Brawn, fundador del equipo, y quien fuera artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, de los dos de Benetton y los cinco de Ferrari, ha logrado los títulos de piloto, con Button, y constructores, para entrar en la historia de la Fórmula Uno.

El británico bien puede felicitarse de haberse esforzado para retomar la escudería Honda, luego de que el constructor japonés anunciara su retiro de la F1 en diciembre. Varios compradores fueron analizados por Honda, pero finalmente Brawn se quedó con el equipo a pocas semanas del inicio de la temporada y sin el apoyo de patrocinadores.

Honda, que justificó entonces su retiro por razones financieras, debe morderse los dedos porque desde sus primeras evoluciones la Brawn GP se mostró insuperable.

La primera prueba de la temporada puso las cartas boca arriba: doblete al triunfar en la clasificación y carrera, sinónimo de primera victoria para Jenson Button. "Es la primera vez que vi a Ross sin voz ", recordó el piloto británico.

El resto de las escuderías no pudo recuperarse de ese golpe y Button obtuvo seis de las siete primeras pruebas del calendario acumulando una reserva de puntos que el domingo le permitió alcanzar la consagración en Interlagos.

“Este equipo no existiría sin Ross. Es un líder perfecto para un equipo como este”, sentenció el ex propietario de escudería, Eddie Jordan. “Sabe cómo crear un auto rápido y ganador. Sabe cómo dirigir un equipo, un garage y un piloto, porque hizo todos los trabajos dentro de una escudería, pues fue vencedor de siete títulos de constructores y pilotos como director técnico de Benetton (1992-1996) y luego de Ferrari (1997-2006), durante la era de Michael Schumacher.

Ahora, Brawn  puede respirar tranquilo sabiendo que la próxima temporada la tiene prácticamente salvada ocurra lo que ocurra.

Ganar el título de marcas es algo fundamental para la economía de cualquier equipo. Los ingresos que eso le puede suponer por parte de la FOM (F-1 Management) rondarán los 60 millones de euros. Y eso sumado a la incorporación de algunos patrocinadores que ya tienen atados y al apoyo incondicional de Mercedes, concede a la escudería una holgura y una tranquilidad de la que no han dispuesto esta temporada.

Schumacher los felicita


El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha señalado que lo realizado por el equipo Brawn GP este año, con  la consecución de los títulos de pilotos y constructores en su primera temporada en la Fórmula Uno, merece todo su respeto.

“Como aficionado a la Fórmula Uno me habría gustado que los títulos se decidieran en la última carrera, pero sé por propia experiencia que cuando estás implicado en la lucha tienes un punto de vista diferente”.

“Felicidades a Jenson (Button) y a Ross (Brawn) y a todo el equipo porque todo lo que han conseguido este año merece todo mi respeto", agrega el "Kaiser".

Schumacher agrega que el mérito de Brawn GP se comprueba echando la vista atrás y viendo que su hazaña se ha convertido en "una historia increíble".
"Hace sólo un año el equipo pensaba que todo estaba acabado", señala.

“Estoy muy feliz por Ross, al que conozco desde hace mucho tiempo. Se merece este éxito”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones