Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | La escuadra sudamericana golea sin piedad 6-0 a los de Oceanía

Brasil se pasea ante Australia

La escuadra sudamericana golea sin piedad 6-0 a los de Oceanía

Por: AFP

BRASILIA, BRASIL (08/SEP/2013).- La selección brasileña goleó 6-0 a Australia ayer en el Estadio “Mané Garrincha” de Brasilia, en partido amistoso con miras al Mundial de 2014.

El delantero Jo anotó el primer tanto a los siete minutos, y luego volvió a inflar las redes australianas a los 33. Cuando la visita aún no se recuperaba del impacto, Neymar recibió el balón en contragolpe y marcó el tercero, a los 34.

Luego, Ramires marcó a los 57 y Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, anotó a los 71. Finalmente, Luiz Gustavo selló el triunfo a los 83.

Los campeones de la Copa Confederaciones-2013 plantearon un juego ofensivo desde el inicio y avisaron apenas a los tres minutos de juego, con un disparo rasante de Neymar, que, aunque salió débil y fue controlado sin problemas por el portero Scwharzer, hacía prever lo que se venía.

Australia intentó ofrecer un partido cerrado y aprovechar del juego aéreo debido a su mayor estatura, pero la escuadra auriverde logró rápidamente adivinar que los accesos a Sidney estaban al ras y abrió la cancha para facilitar la arremetida de sus letales artilleros.

Así, en el minuto 7, Neymar recibió el balón por la izquierda, que hábilmente cruzó para Bernard. El disparo terminó estrellándose en el poste derecho de Schwarzer. Jo, atento a la jugada, no desperdició el rebote y la envió adentro anotando el primero para Brasil.

A los 33, Maicon lideró el contragolpe tras un nuevo ataque fallido de Australia. Entregó un pase en profundidad para Bernard que cruzó hacia Jo, quien entró con todo y anotó el segundo tanto para Brasil.

Sin darle respiro a la visita, el 10 de la selección de Brasil recibió un soberbio pase de Ramires en la puerta del área, que colocó en el canto izquierdo de Schwarzer, para sumar el tercero.

Aún así, Australia no bajaba los brazos, pero la actitud no le servía de mucho. Para la segunda mitad, el triunfo de Brasil ya era goleada. Bernard encontró a Jo, que tocó para Paulinho. El volante abrió para Maxwell y centró para Ramires, quien anotó de cabeza a los 57. Era el cuarto de Brasil.  

Pero para desgracia de Australia, el encuentro no estaba consumado. Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, aprovechó un pase cruzado de Neymar para ejecutar un disparo que rebotó en el portero pero que finalmente se convirtió en el quinto tanto de Brasil, a los 71 minutos del encuentro.

Las tribunas coreaban “ole, ole”. La visita, plenamente replegada. Y Neymar, que no perdonó nada, a los 83 minutos combinó hábilmente con Luiz Gustavo, quien envió el balón para el ángulo derecho del arco rival, sellando el sexto gol de Brasil.

Después de este encuentro, la escuadra dirigida por Felipão viajará a Estados Unidos, para enfrentar a Portugal el martes en un nuevo amistoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones