Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | El equipo carioca derrotó a los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa

Brasil gana el oro del voleibol playa masculino

El equipo carioca derrotó a los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa

Por: AFP

Brasil, con esta victoria, revalida su título obtenido en Río de Janeiro 2007. AP  /

Brasil, con esta victoria, revalida su título obtenido en Río de Janeiro 2007. AP /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/OCT/2011).- Tal como lo hicieran las mujeres el sábado, el equipo varonil de voleibol de playa de Brasil, conformado por Alison Cerutti y Emanuel Rego, se conquistaron la playa de Puerto Vallarta y se colgaron la medalla de oro al derrotar claramente a la pareja venezolana de Igor Hernández y Farid Mussa, por marcador de dos sets a uno.

Los espectadores que nuevamente llenaron el estadio de la especialidad, tras ver un partido antes la derrota de los mexicanos, no dudaron en volcarse en favor de los cariocas, quienes se vieron muy tranquilos al momento de enfrenarse a los venezolanos que, a lo que se esperaba, quedaron a deber en el partido decisivo; tomando en cuenta lo que la dupla azteca había hecho ante los amazónicos en las semifinales, al llevárselos al tercer set.

La belleza brasileira no podía falta, enmarcando un marco bello para la práctica del vóley de playa, donde arena, playa, bikinis, sol, brisa, se unieron para darle forma a un partido en el cual ganó el favorito, pero no dio para mucho.

El primer ser fue el más parejo del encuentro, ninguno de los dos daba tregua en los primeros puntos, pero la experiencia y calidad de los cariocas salió a flote y obtuvieron el primer set con parciales de 21-17.

El segundo fue el que más asombró al público, quien a pesar del festejo, se quedó con la clásica frase de "¿Tan rápido?", y es que los brasileños no se anduvieron por las ramas, se dedicaron a lo suyo y lo supieron hacer de manera eficaz. Un 21-12 mostró el marcador electrónico y fue todo, Emanuel Rego levantó los brazos y dedicó su medalla al público.

Los mexicanos se murieron de nada


Cuando todo indicaba que la medalla de bronce sería para México, Juan Ramón Virgen y Aldo Miramontes no supieron dar el último paso y perdieron la opción de estar en el podio al perder contra los argentinos Santiago Etchegaray y Pablo Suárez por dos sets a uno.

Como si fuera una copia del partido del día anterior, donde las mexicanas dejaron ir la medalla de oro, los mexicanos, que comenzaron ganando el primer set por 21-14, se entregaron a los errores y regalos de saques; por lo que perdieron el segundo set por 19-21 y el definitivo por 11-15.

EL INFORMADOR / RODRIGO MEDERO

Con información de Witen Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones