Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Acumula seis puntos

Brasil está en octavos de final

Con una polémica mano realizada por Luis Fabiano en uno de sus goles, los sudamericanos vencieron 3-1 a Costa de Marfil

Por: EL INFORMADOR

Luis Fabiano se apoya con uno de sus brazos para marcar el gol, ante las miradas de los marfileños. AP  /

Luis Fabiano se apoya con uno de sus brazos para marcar el gol, ante las miradas de los marfileños. AP /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (21/JUN/2010).- El delantero Luis Fabiano, autor de un doblete en el triunfo 3-1 ante Costa de Marfil, que dio a Brasil el pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, confesó que su segundo tanto tuvo más estilo por haber aplicado una especie de “mano de Dios”.

Al finalizar el partido en el Soccer City, y cuestionado sobre si había aplicado una “mano de Dios” –expresión usada por el argentino Diego Armando Maradona sobre su primer gol con la mano en el 2-1 ante Inglaterra del Mundial de 1986- el ariete sostuvo que “puede ser; para que el gol quedara más bonito tenía que tener ‘un charme’ (estilo) con el brazo”.

El delantero del Sevilla, que puso fin a una sequía goleadora de nueve meses y seis juegos con la “canarinha”, añadió una pizca de más polémica a la forma como gestó el “gol más bonito” de su carrera, al admitir que nada entendió de lo que el árbitro francés Stephane Lannoy, le preguntó tras poner en una soberbia jugada el 2-0 parcial para Brasil frente a Costa de Marfil.

“Él (Lannoy) me preguntó algo que no entendí”, manifestó el goleador del Sevilla al comentar su segundo tanto.

Las imágenes de la televisión sugieren que tras el segundo tanto del partido, el ariete brasileño gesticulaba con firmeza para defender la validez de la maniobra y garantizar que el balón lo había bajado con el pecho antes de rematar a la puerta.

El mismo testimonio muestra al árbitro sonriendo tras atender la manifestación del brasileño.

Y como si no bastase la pimienta vertida sobre este episodio que para muchos ha ofrecido el mejor gol del Mundial de Sudáfrica hasta el momento, la prensa brasileña informó de que el árbitro del encuentro del Grupo G, había manifestado con antelación que era aficionado al equipo brasileño desde niño.

Luis Fabiano denotó sus dos goles, Elano agregó otra diana. Didier Drogba descontó a los 79 minutos por los marfileños, que están al borde de la eliminación y necesitan ayuda de otros resultados para seguir en pelea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones