Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Copa del Mundo “Beach Soccer” Marsella 2008

Brasil es el Tricampeón de la arena

Por tercer muncial consecutivo, la “verdeamarela” se proclama monarca del Mundial de Futbol de Playa

Por: EL INFORMADOR

La Selección de Brasil revalidó su cetro internacional al conquistar el tricampeonato del futbol de playa, al superar a Italia por 5-3 en la final de la Copa del Mundo Beach Soccer Marsella 2008.

Con las anotaciones de Bruno a los minutos 8’ y 14’; Sidney, al 21’ y 23’; y Andre al 28’, la “verdeamarela” confirmó su dominio de la disciplina.

Por los italianos descontó Paolo Pamacci al 29’; Roberto Pasquali al 33’, y Diego Maradona Jr. al 34’.

En la final de la cuarta edición de la Copa del Mundo de futbol de playa avalada por la FIFA, en el estadio Del Prado de Marsella, la escuadra brasileña consiguió su tercera corona en fila y extendió a 12 sus títulos en esta clase de campeonatos.

Sobre la arena sólo hubo un equipo, que borró durante dos tiempos a la escuadra “azzurra” al tomar una ventaja de 5-0 con los tantos de Bruno, Sidney y Andre, y ante la proximidad de la nueva corona se relajó en el último lapso permitiendo la reacción italiana.

A cinco minutos del final, Italia entró en conciencia de que estaba disputando la definición de un campeonato mundial, y con los tantos de Palmacci, Pasquali y Maradona Jr. intentó reaccionar, pero el tiempo no le alcanzó y se conformó con el segundo puesto.

Portugal se queda con el tercer lugar

Previo al encuentro por el título, Portugal se adueñó del tercer lugar al derrotar 5-4 a España, en duelo en donde el lusitano Madjer y el ibérico Amarelle definieron al campeón de goleo de la justa, cetro que quedó en manos del portugués.

Madjer, goleador con 13 anotaciones, se hizo presente en el marcador a los minutos 2’, 25’ y 27’, para lograr su tercer título de goleo en Copas del Mundo, mientras que Bilro, al 12’, y Torres al 29’, aportaron para la causa de Portugal.

Amarelle escoltó a Madjer en la tabla de goleadores al llegar a 11 con sus tres tantos de ayer, al minuto 7’, al 23’ y 25’, en tanto Nico marcó al 33’, pero no le alcanzó a España para pelear por el bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones