Miércoles, 09 de Octubre 2024
Deportes | Vuelve a suceder después de 18 años

Boca y River no irán a la Libertadores

Dos clubes en crisis, cuyas plantillas quedaron tempranamente rezagadas en la lucha por el título del torneo Apertura que lidera un Banfield

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-  Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares de Argentina, han quedado fuera de la Copa Libertadores 2010, lo cual no ocurría desde 1992, año en el que el también argentino Newell's Old Boys llegó a la final.

Dos clubes en crisis, cuyas plantillas quedaron tempranamente rezagadas en la lucha por el título del torneo Apertura que lidera un Banfield sin antecedentes en la conquista de un campeonato, atraviesan penosamente un 2009 traumático, que parece no terminar nunca.
Tanto a uno como al otro le quedan tres encuentros por delante, en los que únicamente el honor estará en juego.

La última Libertadores sin la participación de Boca y River fue la disputada hace 18 años, cuando el Sao Paulo brasileño se proclamó campeón al superar en los penaltis al Newell's Old Boys, dirigido en aquel entonces por Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile.
Entre 1993 y 2008 el River Plate participó en todas las ediciones del torneo internacional, mientras que los boquenses lograron cuatro títulos entre 2000 y 2007, periodo en el cual sólo faltaron a la competición de 2006.

Ambos equipos están ahora pendientes de los refuerzos para el Clausura del primer semestre del próximo año, que no podrán ser más de cuatro, y el River también de las elecciones del próximo fin de semana para renovar la directiva, en las que hay cinco candidatos a presidente, entre ellos el ex futbolista Daniel Passarella.

Pero el principal problema en las dos entidades es la carencia de recursos, que han provocado en los últimos tiempos la falta de traspasos importantes de futbolistas a equipos del exterior, y ahora de competición internacional.

Cuatro candidatos a la presidencia del River han dicho que confían en las aportaciones de inversionistas particulares para afrontar la recuperación del club y sólo Passarella, que rechaza esas políticas, afirmó que gestionará créditos en los bancos.

En el Boca Juniors preocupan, además, las disputas internas en la plantilla entre grupos que, según insistentes versiones, encabezan el centrocampista Juan Román Riquelme y el goleador Martín Palermo, las cuales ni el entrenador Basile ni los dirigentes han logrado aminorar.

De momento, los equipos argentinos clasificados a la Libertadores son el Estudiantes de La Plata, campeón de dicho torneo en 2009, el Vélez Sarsfield, campeón del Clausura, y el Colón de Santa Fe. Quedan otras tres plazas, pero tanto Boca como River ya no tienen posibilidades de alcanzarlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones