Miércoles, 09 de Octubre 2024
Deportes | Velez Sarsfield es el actual líder del campeonato

Boca vs. River, roba la atención en Argentina

La jornada del futbol pampero está enfocada al Clásico

Por: AFP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El superclásico que Boca Juniors y River Plate animarán el domingo próximo aparece como el encuentro más importante de la décima fecha del Torneo Clausura-2009 de la primera división del futbol argentino, que tiene como líder a Vélez Sarsfield.

A pesar de que Boca quedó muy relegado en las posiciones, y que River está cerca de la vanguardia pero tiene un estilo que aún no convence, el duelo eterno entre los equipos más populares del fútbol gaucho, que tendrá como escenario el mítico estadio 'La Bombonera', acapara toda la atención.

Boca, que de manera inesperada quedó casi al margen de la lucha por el título, llegará a esta cita con la misión de mejorar sus rendimientos en el plano local, en el que acumula tres encuentros sin victorias, incluida la caída el pasado domingo ante Estudiantes (1-0) con una formación alternativa.

Distinto es el presente de los auriazules en la Copa Libertadores, en la que encadenan cuatro éxitos en la misma cantidad de encuentros, además de que se trata del gran objetivo de Boca para esta temporada.

River no consigue escapar de la irregularidad, y a pesar de que perdió uno sólo de sus últimos cuatro encuentros, se mantiene en un expectante cuarto puesto en el Clausura, aunque no deberá ceder más puntos si pretende darle alcance a Vélez.

El conjunto de Néstor Gorosito empató el domingo pasado ante el necesitado Gimnasia La Plata (2-2) en el Monumental, y el flojo rendimiento colectivo disparó las urgencias de sus propios fanáticos, que cantaron que "si no le ganan a Boca, acá no queda nadie".

De su lado, el puntero Vélez recibirá a Arsenal, con la premisa de seguir por la buena senda y mantenerse como el único invicto del certamen, con un equipo que se apoya en la solidez del juvenil Nicolás Otamendi en la zaga, la habilidad de Maxi Moralez en la creación y el poderío ofensivo de Joaquín Larrivey y el uruguayo Rodrigo López.

Colón, uno de los escoltas, intentará poner bajo presión al líder, aunque para ello deberá vencer a Independiente en uno de los encuentros que abrirá la jornada, mientras que el otro perseguidor, Lanús, la cerrará frente a Tigre.

La décima fecha del Clausura argentino comenzará el viernes con los partidos Colón-Independiente y Gimnasia de Jujuy-Estudiantes, y el sábado continuará con Huracán-Argentinos, Vélez-Arsenal, Gimnasia La Plata-Rosario Central y Racing-Banfield.

El domingo, además de Boca-River, se medirán Newell's Old Boys-Godoy Cruz, San Martín de Tucumán-San Lorenzo y Lanús-Tigre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones