Miércoles, 09 de Octubre 2024
Deportes | Gary Medel anotó los dos goles de Boca

Boca Juniors vence a River en el Clásico

Los xeneizes ganan 2-0 el partido que fue suspendido el pasado domingo

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Boca Juniors se quedó con el Clásico del torneo Clausura 2010 del futbol argentino, luego de vencer en el Estadio La Bombonera 2-0 a River Plate, en duelo perteneciente a la fecha 10.

Dos goles del volante chileno Gary Medel al minuto 13 y 48, fueron suficientes para que el conjunto boquense se quedara con los tres puntos de un partido que fue poco espectacular.

Con el triunfo, los dirigidos por Abel Alves llegaron a 11 unidades para situarse en el décimo cuarto puesto, en tanto que los Millonarios se quedaron con 12 en el décimo tercer escalón.

Con dos tiempos de 40 minutos se reanudó el 'Súperclasico Argentino', que el domingo anterior fue suspendido a los diez minutos de juego, debido a la fuerte lluvia que azotó a la capital pampera.

Ya con el césped de la Bombonera arreglado, el partido se realizó con un cuadro boquense que tuvo más determinación de ir al ataque aunque con poca profundidad, ante un River, que tardó en meterse en generar llegadas de gol.

En el primer acercamiento con olor a gol, Boca Juniors se fue al frente en el marcador por conducto de Gary Medel, quien punteó el esférico de pierna derecha cuando el balón parecía llegaba a la manos del cancerbero Daniel Vega tras un cobro de tiro libre de Juan Román Riquelme.

Con la desventaja, el conjunto millonario, despertó a través de su enganche Marcelo Gallardo pero sus embates sobre la meta custodiada por Javier Hernán García no fueron lo suficientemente peligrosos para pensar en la igualdad.

Al minuto 28, Boca, estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el remate de 'chilena' de Martín Palermo, quien buscaba convertirse en el máximo goleador xeneize, pasó por un costado de la meta riverplatense.

La visita, siguió insistiendo en busca del empate pero la escasa idea y acompañamiento de sus elementos de ataque como Gallardo, Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori, facilitó el accionar defensivo boquense.

En el complemento, Boca Juniors comenzó con la permanencia del esférico y de forma inmediata estiró su ventaja, en una buena jugada de conjunto que empezó por el sector izquierdo con Luciano Monzón, quien centró y culminó con el disparo de derecha de Medel, quien dejó sin opciones a Vega para el 2-0.

A pesar que el chileno se fue expulsado al minuto 75 por una patada sobre Marcelo Gallardo, River Plate no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica para siquiera acortar distancias, debido al orden defensivo de los locales.

Un minuto más tarde, incluso Boca pudo marcar el tercero pero el disparo de media vuelta por parte de Cristian Chavéz pasó desviado ante la mirada de Vega, quien ya no alcanzaba el esférico si éste hubiera tenido dirección hacia las redes.

Con el resultado Boca terminó con una racha negativa de ocho duelos sin ganar, aunque no pudo redondear el festejo con un tanto de Palermo que lo hubiera catapultado como el máximo goleador del equipo, por encima de Roberto Cherro, récord que tendrá que esperar unos días más para quebrarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones