Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Los califica con nueve y ‘doctorado’ en organización

Blatter concluye con elogios a Sudáfrica

El presidente de la FIFA da por terminados los trabajos del Mundial, felicitando al país anfitrión

Por: NTX

El estadio Soccer City en la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica 2010. AFP  /

El estadio Soccer City en la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica 2010. AFP /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (12/JUL/2010).- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter concluyó esta mañana las actividades oficiales de la XIX Copa Mundial de Sudáfrica, con una lluvia de elogios a su organización, atribuible a su gobierno, comité organizador y a su pueblo a quienes concedió "un doctorado", en la materia.  

Al cerrar en el Centro de Convenciones de esta ciudad, los trabajos del torneo un día después de concluido, dijo que los sudafricanos se ganaron un nueve dentro de una escala de 10 de calificación, "lo que en una universidad, les daría un doctorado".  

Blatter, quien señaló que esa calificación era de 7.5 puntos, insuficiente al cabo de la Copa Confederaciones, también jugada aquí, recordó que "hoy es el primer día después de la conclusión de la Copa del Mundo en Africa, en concreto en este país y mi agradecimiento al gobierno de Sudáfrica, por las garantías que ofreció y cumplió.  

"Quisiera felicitar a los africanos por demostrar que están capacitados par armar un evento de esta magnitud, es un asunto de confianza, nosotros se las tuvimos y cumplieron y ahora pueden sentirse más que orgullosos".  

A su vez, el titular del Comité Organizador de la ya concluída Copa del Mundo, Irvin Khoza, recordó que la fecha de ayer fue significativa dentro del anecdotario del torneo, pues coincidió con la represión contra representantes populares en 1963, en este país.  

"Ayer vi bailar al arzobispo Desmond Tutu (Premio Nóbel de la Paz) y tras ver lo que ocurría en el estadio, me dijo que su cruzada había valido la pena.  

"La Copa del Mundo redujo el riesgo de una idea en torno a que esta parte del mundo, no puede hacer estos eventos y tras lo de ayer, hoy veo a Sudáfrica unida y eso me lo llevaré en el corazón", agregó.  

Blatter a su vez, en otro asunto rehuyó en esa conferencia de prensa hablar sobre el tema del arbitraje, en casos como el del inglés Howard Webb, en el juego de ayer y en del partido eliminatorio Irlanda-Francia, donde con una mano, los galos accedieron a una Copa del Mundo y por lo cual rehusó ofrecer disculpas, como lo hizo en casos recientes con México e Inglaterra.  

El ejecutivo "toreó" hábilmente varias preguntas en ese sentido y reiteró que analizarán este año la posibilidad de revisar el tema de la tecnología en cuanto a fallos dudosos, sobre todo en cuanto a goles y reconoció que el futbol es así y está supeditado a eventuales fallos humanos.  

También se negó a ahondar en el tema de la distribución de plazas calificatorias para Sudamérica, con motivo del Mundial de 2014, en el que Brasil, será sede y que implicaría una afectación para la región, pues eso será un asunto que "se analizará en su momento".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones