Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia

Batalla en el templo de la velocidad

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Internacional de Monza

Por: EL INFORMADOR

Las escuderías terminan de alistar todo para el inicio del Gran Premio de Italia. AP / L. Bruno

Las escuderías terminan de alistar todo para el inicio del Gran Premio de Italia. AP / L. Bruno

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2016).- Tras su regreso a la actividad, la Fórmula Uno no tiene descanso, y después de un trepidante Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, la máxima categoría del automovilismo hace escala en uno de los sitios más tradicionales del serial, el Autódromo Internacional de Monza, para la celebración del Gran Premio de Italia.

El trazado italiano es uno de los circuitos predilectos por pilotos y equipos y ha sido escenario de algunas de las mejores carreras de la historia del Gran Circo.

El templo de la velocidad, como se le conoce a Monza, ofrece características muy particulares que hacen de este Gran Premio uno de los más esperados de toda la temporada, pues el circuito italiano es uno en el que la velocidad juega un factor importante y en donde también se ponen a prueba las habilidades de los pilotos.

En esta ocasión, a estos ingredientes se le añade la cerrada lucha por la cima de la clasificación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, de Mercedes, que sólo son separados en el campeonato de pilotos por nueve puntos a favor del británico.

El Gran Premio de Italia es la decimocuarta fecha del campeonato, que poco a poco va acercándose a su recta final y la lucha en los circuitos restantes será cada vez más encarnizada.

SABER MÁS

Características del circuito

En 2015, Monza encontró en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez competencia directa por ser la pista más rápida del calendario, aun así, se mantiene como una de las favoritas, aunque después de lo que ocurra este año, la carrera en este sitio quedará sumergida en la incertidumbre debido a una serie de problemas económicos.

Las rectas del trazado permiten que los coches superen los 320 kilómetros a lo largo de cuatro momentos de cada vuelta, además de que existen curvas rápidas como la séptima, donde se superan los 200 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones