Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Asegura que se demostró el nivel del futbol mexicano luego de vencer a EU

Barrera, el más feliz de todos

Asegura que se demostró el nivel del futbol mexicano luego de vencer a EU

Por: EFE

Pablo Barrera y Giovani dos Santos celebrando durante la final de Copa Oro 2011. MEXSPORT  /

Pablo Barrera y Giovani dos Santos celebrando durante la final de Copa Oro 2011. MEXSPORT /

PASADENA, CALIFORNIA (26/JUN/2011).- El centrocampista mexicano Pablo Barrera, autor de dos de los cuatro goles conseguidos por la selección de su país en la final de la undécima edición de la Copa Oro, que ganó por 2-4 a Estados Unidos, dijo sentirse emocionado y feliz por lo hizo en el campo.

"Es un sentimiento muy especial el ver como remontamos y con mis goles y los de Andrés (Guardado) y Giovani (Dos Santos) dimos la vuelta al marcador y conseguimos el triunfo", declaró a la televisión el goleador del partido.

Barrera, que milita en el West Ham United de Inglaterra, marcó el primer gol de México en el minuto 29 del partido y el tercero cuando se cumplía el 50 de la segunda parte para romper el empate a 2-2 con el que se había llegado al descanso.

"Creo que eso nos dio una gran moral porque nos convencimos por completo que teníamos abierto el camino del triunfo", señaló Barrera. "Todo el equipo se entregó y yo hice mi aportación".

Por su parte, el seleccionador de México, José Manuel "Chepo" de la Torre, que hizo su debut al frente del equipo nacional en un torneo importante, dijo sentirse satisfecho por la manera como los jugadores supieron reaccionar ante un marcador adverso y un gran rival.

"Supimos competir y sobreponernos a un marcador adverso muy complicado como era el 2-0 a favor de Estados Unidos", explicó de la Torre. "Peleamos, no nos vinimos abajo y conseguir el empate a 2-2 iba a ser decisivo".

De la Torre reconoció que el no permitir a Estados Unidos irse con la ventaja al descanso cambió la historia del partido.

"No es fácil ante un rival como Estados Unidos remontar en tan poco tiempo un marcador tan adverso, pero tuvimos confianza en nuestro juego y al final le dimos la vuelta, gracias a la confianza y esfuerzo de todos los jugadores".

De la Torre, que después de seis partidos disputados durante la Copa Oro consiguió irse del torneo invicto, con 22 goles a favor y sólo tres en contra, dijo que para nada le afectaban los números y las estadísticas.

"Lo único que me hace sentir bien es ver como los jugadores supieron ganar en el campo, disfrutaron, hicieron buen fútbol y también crecieron como equipo", subrayó De la Torre. "Ahora debemos seguir trabajando duro de cara al futuro y confiados que podemos hacer mejor las cosas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones