Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Clásico de clásicos

Barras azulcremas, en calma

La Policía de Guadalajara utilizó una nueva logística para escoltar a los seguidores del América hasta el Estadio Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En partidos importantes, medidas grandes. Previendo lo complicado que puede resultar el controlar a las barras de la Ciudad de México para el clásico de clásicos, la Policía de Guadalajara se preparó ampliamente.

Si bien antes los juntaban en caravana, teniendo como punto de encuentro la Unidad Deportiva Tucson para traerlos juntos por la Calzada Independencia hasta el Estadio Jalisco, con varios efectivos escoltándolos y resguardándolos con patrullas, para el día de ayer se buscó una llegada paulatina para las barras americanistas, grupos no mayores a 200 personas con el fin de que pudieran ser controlados sin ningún tipo de problema. Los primeros en arribar fueron los de la barra de Cuernavaca, Morelos; ellos hicieron acto de presencia desde las 17:00 horas en el Jalisco, y por lo mismo fueron ingresando al estadio.

Posteriormente llegaron los de la Monumental, grupo de animación americanista que arribó cantando y arremetiendo contra el Rebaño, llamándolos “la vergüenza nacional”.

Los últimos en llegar fueron los integrantes del RK, Ritual del Kaoz, quienes fueron los que mejor logística tuvieron, ya que los integrantes de este grupo no compraron boletos para la Zona A Sur, sino que consiguieron casi 500 lugares en la Zona C Sur, de los baratos, de 150 pesos; fueron escoltados hasta la parte alta del Jalisco, por gente de la empresa de seguridad privada de las Chivas.  

La buena noticia es que para este encuentro no hubo violencia, ya que la caminata al estadio y el ingreso al mismo transcurrieron con calma, sin nada qué lamentar. Para esta edición del Clásico Nacional, la cordura imperó por parte de los integrantes de las barras capitalinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones