Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | El club español derrota 1-0 a los escoceses con gol de Cesc Fábregas

Barcelona gana por la mínima al Celtic

El club español derrota 1-0 a los escoceses con gol de Cesc Fábregas

Por: AFP

Fábregas es el autor del gol del equipo catalán. AFP /

Fábregas es el autor del gol del equipo catalán. AFP /

GLASGOW, ESCOCIA (01/OCT/2013).- El FC Barcelona con gol de Cesc Fábregas  derrotó por 1-0 al Celtic, este martes en partido del Grupo H de la 'Champions  League' jugado en Glasgow, y sigue entonado en la 'Champions'.

Cesc Fábregas logró el buscado y merecido gol para el equipo 'blaugrana' en  el minuto 76 del encuentro.

En el Celtic Park comenzaron más incisivos los anfitrionés, exigiendo al  arquero Víctor Valdés.

Pero, como es habitual, con el correr de los minutos, los pupilos del  argentino 'Tata' Martino, quien no contó con su gran figura y compatriota,  Lionel Messi, afectado de un muslo, comenzó a tomarle el pulso al local y a  controlar la posesión del balón.

"Tuvimos mayor posesión del balón, armamos el juego cuando había que  hacerlo, y jugamos verticalmente cuando fue necesario (...) Intentamos  neutralizarlos cuando nos amenazaron, para poder después jugar a nuestra  manera. Fue un partido bastante completo, porque fuimos regulares durante casi  todos los 90 minutos", destacó Martino. 

El propio Fábregas, Andrés Iniesta y el brasileño Neymar, entre otros,  buscaron el gol para los españoles. Pero, la primera parte finalizó con el  marcador en blanco, a pesar del mayor desgaste de los visitantes.

En la segunda, el capitán escocés, Scott Brown fue expulsado por golpear a  Neymar después de heberle hecho una falta (59), sin que el árbitro francés  Lannoy dudara un instante.

Con un hombre más, los de Martino se lanzaron adelante. El joven Marc  Bartra (65) casi bate al arquero inglés del Celtic, Fraser Forster.

Después fue Neymar, pero los anfitriones exigieron a Valdés, quien  reaccionó bien y, en el minuto 76, Cesc anotó tras un centro del chileno Alexis  Sánchez en una jugada propiciada por Neymar, para el desánimos de la mayoría de  los 49.000 espectadores presentes en la tribuna.

En cualquier caso, el marcador hacía justicia a lo visto hasta el momento  en la cancha.

El equipo 'culé' no quería repetir la mala experiencia de la temporada  pasada en el torneo, cuando también en la fase de grupos, el Celtic lo venció  por 2-1, en la que fue la única derrota del equipo azulgrana en la primera  ronda.

Después, Forster tuvo que exigirse un par de veces, la segunda de Alexis,  casi con el tiempo reglamentario concluido, con el Barça, líder de la llave con  seis puntos, todavía insistiendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones