Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Messi la ve difícil

Barcelona, favorito

El conjunto catalán entra en un terreno minado al enfrentar hoy al Stuttgart, equipo que viene en franca mejoría

Por: EL INFORMADOR

STUTTGART, ALEMANIA.- El Barcelona entra hoy en un terreno minado -los octavos de final que suelen ser malditos para los vigentes campeones de Europa- ante un equipo en alza como el Stuttgart que llega al compromiso con la confianza que le dan los últimos resultados y la tranquilidad de saber que no tiene nada que perder.

El Barcelona es claro favorito y, para su entrenador, Pep Guardiola, precisamente ahí está uno de los riesgos de la eliminatoria.

“Hay una estadística significativa. Casi todos los campeones de la Liga de Campeones han caído en octavos de final en la temporada siguiente. Sólo el Manchester ha roto esa racha. Y eso es algo que puede tener con un malentendido favoritismo”, dijo Guardiola.

Además dijo que cada vez que estudia al Stuttgart se encuentra con nuevas virtudes y dijo que si fuera a enumerarlas todas no le alcanzaría toda la noche para ello.

“Estamos ante un equipo que, cuando no estaba en su mejor momento, se clasificó a los octavos de final. Y ahora está en su mejor momento”, subrayó Guardiola.

El Stuttgart, mientras tanto, llega sabiendo que tiene que darlo todo para tener alguna posibilidad de éxito y, para ello, el meta Jens Lehmann ha invocado las tradicionales virtudes alemanas.

“Somos alemanes. Eso nos diferencia no sólo geográficamente de España sino que tiene que ver con una serie de virtudes proverbiales que tenemos que sacar a relucir”, dijo Lehmann en una comparecencia ante la prensa.

“Todo el mundo sabe de lo que hablo y de que es por eso que es difícil ganarnos e incluso difícil jugar contra nosotros", agregó el meta, el jugador con mayor trayectoria internacional del Vfb Stuttgart.

Guardiola habló también de las virtudes alemanas del Stuttgart y dijo además que, si tuviera que enumerar las cosas positivas que ha encontrado en el equipo que dirige el suizo Christian Gross, no alcanzaría a hacerlo aunque le diesen toda la noche.

Messi la ve difícil

El delantero argentino Leo Messi salió al paso de quienes ven al Barcelona como absoluto favorito para el partido de la Liga de Campeones ante el Vfb Stuttgart y advirtió que se ha llegado a un momento en el que ya no hay rival fácil.

"Sabemos que a estas alturas ya no hay nada fácil y que un mal partido te puede complicar la eliminatoria", dijo Messi en una comparecencia ante la prensa.

"Vamos a salir a jugar igual que lo hacemos siempre, respetando al rival y yendo a buscar el partido. Pero también sabemos que tenemos un segundo partido como local y que no nos tenemos que volver locos", agregó.

Messi tuvo que enfrentarse a algunas preguntas sobre el partido contra Racing, que mereció muchas críticas pese al 4-0 a favor, y la situación en la liga con el Real Madrid que está a dos puntos del Barcelona y mostrando buen juego en la goleada ante el Villarreal.

Dijo que un día antes de un partido de la Liga de Campeones no era el momento para pensar en la liga pero aceptó responder las preguntas y reconoció que en los últimos partidos -contra el Racing y el Atlético de Madrid- el Barcelona había tenido un bajón.

No obstante, Messi consideró que no creía que se pudiera decir, como hizo Johann Cruyff, que era el peor partido de la era de Pep Guardiola.
"Contra el Racing al final ganamos. Y a esta hora lo importante es ganar los partidos como sea", manifestó.

"Somos los primeros en ser autocríticos pero no tenemos que volvernos locos por dos malos partidos. Lo importante es ir recuperando poco a poco el juego que siempre hemos mostrado", opinó.

Ganar está en griego

En el otro partido en la principal competición europea de clubes, el Burdeos, campeón de Francia y líder actual, tratará de encarrilar la  clasificación frente a un equipo como el Olympiakos, que parece asequible.

El equipo galo fue el mejor de la fase de grupos, con dieciséis puntos de  dieciocho posibles, quedando por delante de dos 'gigantes' del futbol europeo y  mundial: el Bayern Múnich alemán y la Juventus italiana.

El Girondins tiene también una cita con la historia, ya que no acostumbra a  firmar buenos resultados en las competiciones continentales, donde su mayor  éxito fue la final de la Copa de la UEFA que perdió en 1996 ante el Bayern  Múnich.

Los griegos tendrán además que hacer frente a dos importantes bajas, las de  sus centrocampistas argentino Luciano Galletti, con una enfermedad renal, y el  brasileño Dudu, con problemas en un pie.

A pesar de sus buenos resultados en la primera fase, los bordeleses han  mostrado una cierta vulnerabilidad en 2010, con dos derrotas que han permitido  a sus principales adversarios de la liga francesa acercarse en la  clasificación, aunque aún sin superarle.

Para el desplazamiento a Atenas, Laurent Blanc no podrá contar con Alou  Diarra, con dolores en un muslo, pero el equipo ha disfrutado de seis días de  descanso para preparar mejor, después de que fuera aplazado su enfrentamiento  con el Auxerre este fin de semana.

La ida de los octavos de final de la Champions se completarán el miércoles  con los duelos CSKA Moscú-Sevilla e Inter Milán-Chelsea.


Juegos para hoy
Barcelona vs. Stuttgart
13:30 horas / FOXSPORTS
Burdeos vs. Olympiakos
16:00 horas / FOXSPORTS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones