Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El basquetbolista se reportará a sólo 48 horas del inicio de temporada en la NBA

Ayón está listo para el reto

Gustavo Ayón dejó atrás la Liga española de basquetbol para embarcarse en el reto de jugar en la NBA

Por: SUN

El mexicano se despidió de su afición en Madrid en rueda de prensa. EFE  /

El mexicano se despidió de su afición en Madrid en rueda de prensa. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2011).- Las grandes oportunidades aparecen sólo una vez en la vida y hay que aprovecharlas. Por eso, Gustavo Ayón dejó atrás la Liga española de basquetbol para embarcarse en el reto de jugar en la NBA.

Ayón, de 26 años de edad, hizo oficial ayer miércoles su salida del Fuenlabrada español para embarcarse en una nueva aventura en su vida, jugar para los Hornets de Nueva Orleans, que lo ficharon por tres años y 5 millones de dólares.

Ayer mércoles su día comenzó con una rueda de prensa en Madrid, donde se despidió de su afición. Y luego el teléfono no paró de sonar.

“Aún no lo dimensiono [ser NBA], creo sabré la magnitud del logro hasta que esté ahí”, dijo Ayón, en exclusiva  desde España.

“Por ahora estoy arreglando todo, no he pensado mucho en el logro, por ahora ha disfrutar un poco”, agregó.
Ayón viajó con rumbo a Nueva Orleans, donde será presentando este viernes.

Oriundo de Zapotán, Nayarit, “Tavo” se une a Horacio Llamas y Eduardo Nájera como los únicos mexicanos en jugar en la NBA.

“Estoy feliz por todo esto que está pasando, es un orgullo siempre representar a mi país. Cada jugador mexicano que ha llegado ha puesto su huella y yo espero tener muchos momentos dulces en la NBA”, añadió.

A diferencia de Llamas y Nájera, quienes llegaron a la NBA luego de jugar en universidades estadounidenses, el camino de Ayón fue más complejo.

Después de jugar un año en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ayón emigró con los Espartanos de San José State, donde no tuvo éxito.

Después de su fugaz paso en el basquetbol colegial de Estados Unidos, Ayón regresó a México para enrolarse con los Halcones de Xalapa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y de ahí, en 2009, se fue al Fuenlabrada, donde poco a poco comenzó a brillar cada vez con mayor intensidad.

“Es otro camino a la NBA, no puedo decir si mejor o peor, pero es el camino que han seguido los argentinos y los brasileños: venir a Europa a triunfar y luego ir a Estados Unidos. Yo pensé que era buen camino y me arriesgué”, dijo Ayón, quien fue seleccionado mexicano en los Centroamericanos de Mayaguez.

Tavo, quien juega como poste o delantero de poder, no oculta la fuerte influencia que ha sido en su vida Llamas, quien jugó un par de años con los Soles.

“Antes de ir a los campamentos de la NBA, hablé con él para ver cómo era ese ambiente y me sirvieron los consejos que me dio. Ahora no he tenido contacto con él, pero seguro que lo tendré; espero que me dé sus consejos, tengo el placer de conocerlo y espero que me dé su ayuda”, aseguró Ayón, quien mide 2.10 metros de estatura.

Ayón sin duda necesitará mucha ayuda, al menos en sus primeros días. Debido a su repentino fichaje, se reportará a sólo 48 horas del inicio de temporada y tendrá que aprender rápido el sistema del entrenador Monty Williams.

Fuera de eso, no espera tener problemas para encajar en su nueva vida.
“Adaptación sólo al juego NBA”, afirmó Ayón. “A lo demás, ya tengo ocho años fuera de casa y no habrá problemas para vivir solo”. Y triunfar a la vez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones