Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Sexta eliminación consecutiva en octavos de final

#AunqueNosRobben

El Tri jugó tú a tú pero no mantuvo el pulso hasta el final

Por: EL INFORMADOR

La Selección nacional dirigida por Miguel Herrera no pudo romper la maldición de octavos de final al quedar eliminados de Brasil 2014. AFP /

La Selección nacional dirigida por Miguel Herrera no pudo romper la maldición de octavos de final al quedar eliminados de Brasil 2014. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2014).- México nunca estuvo tan cerca de los Cuartos de Final, como lo estuvo ayer en Fortaleza. Pero al final echó a perder un gran cotejo en los últimos siete minutos y se quedó, como siempre, rumiando esa rabia de ser eliminado en la Copa del Mundo.

El Tricolor cayó 2-1 con Holanda y vuelve a casa tras ilusionar a los veinte mil aficionados que lo acompañaron en Fortaleza, y a los millones que lo siguieron por televisión.

El quinto partido sigue con etiqueta de utopía.

De tú a tú

Lejos de temer a los grandes nombres de la escuadra holandesa, Miguel Herrera planteó un partido donde México sería el protagonista del juego.

Así, desde el silbatazo inicial, el Tri se hizo de la tenencia de la pelota y marcó el ritmo al que se jugaría durante gran lapso de esa primera mitad.

Además, las mejores oportunidades de un cotejo trabado fueron para la escuadra del “Piojo”: un disparo de Héctor Herrera que pisó el área con peligro, y un tiro de Giovanni dos Santos, que entró al área por derecha, tras una combinación rápida con Guardado.

A pesar de ser mejor en esa primera mitad, y como si fuera una premonición, la mejor oportunidad fue para Holanda en una falla del “Maza” Rodríguez, que regaló una pelota en medio campo, lo que generó una escapada de Van Persie, quien cedió para Robben, a quien, primero Márquez y después Moreno le cometieron penalti que no se marcó.

Además del susto, la consecuencia de esa jugada fue una fractura de tibia para Héctor Moreno.

Olvidaron lo esencial

México fue brillante durante 75 minutos, hasta que llegó la pausa de la rehidratación. Primero, al 48’, Giovanni puso en ventaja al Tri con un brillante y sorpresivo disparo de fuera del área, que se coló al rincón izquierdo de la meta holandesa.

Y llegó la pausa para tomar agua. Y algo pasó cuando el Tri volvió a la cancha porque dejaron de tener posesión y dejaron de circular la pelota.

Pero cuando juegas ante el subcampeón del mundo no puedes apostar a eso tanto tiempo. Y al 87’ la zaga falló, cuando en el tiro de esquina por derecha Kuyt cabeceó hacia atrás, ahí, donde en solitario, Sneijder apareció para llenarse de balón con la pierna derecha, para vencer a Ochoa.

Y cuando el partido agonizaba, Robben entró por derecha y vendió muy bien una posible falta de Márquez. El árbitro sancionó y Huntelaar no perdonó desde los once pasos.

Nunca tan cerca, pero otra vez, tan lejos como siempre.

El Tri jugó de tú a tú, pero no mantuvo el pulso hasta el final

HOMBRE DEL JUEGO


J3 Fase de Grupos

Portero

Francisco Guillermo Ochoa

2 Paradas

Guillermo Ochoa fue poco exigido, mientras que los goles fueron errores de cobertura, un triste premio para el mejor arquero del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones