Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, envió un saludo al futbolista paraguayo y a su familia

Auguran pronta rehabilitación de Salvador Cabañas

'En Colombia, donde el futbol también es pasión, seguimos de cerca la recuperación de este gran personaje', dijo Bermúdez

Por: EFE

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, que inició una visita oficial a Asunción, auguró una pronta rehabilitación para el futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, que se recupera de un disparo que recibió en la cabeza en un bar en México.

"En Colombia, donde el futbol también es pasión, seguimos de cerca la recuperación de este gran personaje. A él (a Cabañas) y a su familia les envío los mejores deseos", dijo Bermúdez en una rueda de prensa ofrecida en la Cancillería tras reunirse con su homólogo paraguayo, Héctor Lacognata.

El titular de la diplomacia colombiana envió un saludo al delantero paraguayo y goleador del América mexicano, a quien recordó, según expresó, tras un intercambio de camisetas de futbol con Lacognata.

Destacó la atención que han dado en este caso su homólogo y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quienes visitaron a Cabañas el 21 de febrero pasado en la capital mexicana, en coincidencia con la celebración de la Cumbre del Grupo de Río, a la que también asistió Bermúdez.

Cabañas comenzó el pasado día 3 un proceso de rehabilitación en un instituto de México tras recibir el alta luego de superar las secuelas del tiro en la cabeza que recibió en extrañas circunstancias el 25 de enero en un bar de la capital mexicana.

Tanto los mexicanos como los paraguayas han realizado varios actos y multitudinarios encuentros en estadios para expresar su apoyo y su deseo de recuperación al destacado futbolista, a quien no le han extraído la bala debido al riesgo que implicaría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones