Deportes | El tetracampeón de la F1 reconoce que dejó pasar a su coequipero Atrás, Vettel El tetracampeón de la F1 reconoce que dejó pasar a su coequipero por una orden de la escudería Por: EFE 21 de abril de 2014 - 01:19 hs Sin triunfos. El mejor resultado que ha logrado Vettel este año fue el tercer lugar en Malasia. EFE / SHANGHAI, CHINA (21/ABR/2014).- El año pasado, en el GP de Malasia, Vettel, el entonces tricampeón, recibió la orden en código Multi 21, la cual desobedeció el alemán y se alzó con el triunfo. El comando Multi 21 es un código interno que se traduce como “orden de mantener la posición”, algo inviolable, y que permite relajar la mecánica y las ruedas a sabiendas de que no recibirás ataques. Sin embargo, Vettel atacó a su entonces compañero Mark Webber para quitarle la victoria. Ahora en China, Vettel, que salió tercero y acabó quinto, por detrás de su compañero Daniel Ricciardo, explicó que le dejó pasar por estrategia y porque aún no está a gusto con su coche. Los neumáticos del australiano estaban más nuevos que los del alemán, que estaba corriendo cuarto, a la zaga de los dos Mercedes y del español Fernando Alonso (Ferrari), por lo que Red Bull programó una estrategia diferente para cada uno de sus pilotos, indicó. “Me aparté para Daniel en cuanto supe que teníamos estrategias diferentes”, dijo el piloto alemán, quien cuando recibió el comando no obedeció de inmediato, con lo que revivieron los recuerdos de Malasia 2013, pero finalmente optó por hacer lo que le pedía el equipo. “Cuando me lo pidieron la primera vez, no lo entendí, porque llevábamos el mismo tipo de gomas (duras), no como en Bahréin, así que les pedí que me lo repitieran”, recordó. “Cuando el equipo me dijo que estábamos en estrategias distintas, me aparté, y entonces, según fue avanzando la carrera, me di cuenta cada vez más de que yo no tenía el ritmo”. Por eso, coincidió con su escudería en que “no tenía sentido retener a Dan por detrás”. Vettel no ha tenido un arranque de temporada como tiene acostumbrado, pero asegura que va en camino a lograr mejores resultados. “Yo todavía no estoy donde quiero con el coche, pero es un proceso que está en marcha, ojalá en las próximas carreras demos más pasos en la dirección adecuada”, deseó. “Nuestra debilidad no está en las curvas, sino en las rectas”, sobre todo ante el excepcional poderío de potencia y velocidad que ha estado mostrando el Mercedes en estas cuatro rondas del Mundial, en las que ha parecido imbatible”. LA VOZ DEL EXPERTOUn auto perfectoRicardo Ramírez Tamayo (piloto Carrera Panamericana) Fueron las palabras de Lewis Hamilton al bajar de la maravilla construida por Mercedes y agradecer a su equipo por ese gran trabajo. El GP de China fue muy contrastante a lo que vimos en Bahréin, pues no fue una carrera con muchos duelos ni emociones. Shanghai es una de las pistas más anchas del serial, con hasta 20 metros en algunas de sus zonas, lo que logra una carrera muy rápida, haciendo valer la construcción de cada auto, al mismo tiempo con pavimento algo abrasivo a las llantas. El auto de Mercedes mostró una superioridad absoluta, con una recuperación impresionante al salir de cada curva, dejando muy atrás al resto de los equipos. Como ha sido la constante a lo largo de la temporada, Hamilton se mostró seguro y muy rápido, desde la punta al inicio jamás sintió presión real por perder el puesto, mientras que Rosberg nunca bajó la guardia, buscó con fuerza escalar puestos hasta llegar al segundo lugar de manera relativamente tranquila. Llamó la atención el nivel de concentración, ya que cuando el equipo dejó de recibir información del auto y se la solicitaron, el piloto se molestó y pidió que le dejaran manejar. La agradable sorpresa la dio Fernando Alonso, al llegar en tercer lugar, un podio realmente refrescante para la Scuderia Ferrari, teniendo el segundo puesto durante parte importante, el auto no le alcanzó para defenderse del Mercedes quien lo mandó al tercero para así cerrar. El que quedó realmente dolido fue el orgullo de Sebastian Vettel, al tener que dejar pasar a su compañero Ricciardo quien venía escalando con un auto notoriamente más veloz; a Sebastian le costó un par de curvas ceder, pero al final obedeció al equipo. Force India sumó con ambos pilotos, Checo logró cerrar muy adelante de su puesto de arrancada teniendo una carrera serena pero asegurando puntos. Esteban fue el único piloto de Sauber que terminó la carrera, una carrera muy discreta, en espera de mejores resultados. Esperamos que las emociones del Gran Premio anterior las podamos revivir en los siguientes. Clasificación del Gran Premio de China: 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) los 305,066 km en 1h36:52.810 (velocidad media: 188,934 km/h) 2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 18.686 3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 25.765 4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 26.978 5. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 51.012 6. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 57.581 7. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 58.145 8. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:23.990 9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:26.489 10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta 11. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 1 vuelta 12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta 13. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) a 1 vuelta 14. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) a 1 vuelta 15. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta 16. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta 17. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) a 1 vuelta 18. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) a 1 vuelta 19. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas 20. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) a 2 vueltas Clasificación del Mundial de pilotos: 1. Nico Rosberg (GER) 79,0 puntos 2. Lewis Hamilton (GBR) 75,0 3. Fernando Alonso (ESP) 41,0 4. Nico Hülkenberg (GER) 36,0 5. Sebastian Vettel (GER) 33,0 6. Daniel Ricciardo (AUS) 24,0 7. Valtteri Bottas (FIN) 24,0 8. Jenson Button (GBR) 23,0 9. Kevin Magnussen (DEN) 20,0 10. Sergio Perez (MEX) 18,0 11. Felipe Massa (BRA) 12,0 12. Kimi Raikkonen (FIN) 11,0 13. Jean-Eric Vergne (FRA) 4,0 14. Daniil Kvyat (RUS) 4,0 15. Romain Grosjean (FRA) 0,0 16. Adrian Sutil (GER) 0,0 17. Esteban Gutierrez (MEX) 0,0 18. Max Chilton (GBR) 0,0 19. Kamui Kobayashi (JPN) 0,0 20. Pastor Maldonado (VEN) 0,0 21. Marcus Ericsson (SWE) 0,0 22. Jules Bianchi (FRA) 0,0 Clasificación del Mundial de constructores: 1. Mercedes 154,0 puntos 2. Red Bull Racing 57,0 3. Force India 54,0 4. Scuderia Ferrari 52,0 5. McLaren Mercedes 43,0 6. Williams 36,0 7. Toro Rosso 8,0 8. Lotus 0,0 9. Sauber 0,0 10. Caterham 0,0 11. Marussia 0,0 Temas Automovilismo Fórmula 1 Sebastian Vettel Gran Premio de China Red Bull La voz del experto Lee También F1 llega a principio de acuerdo con GM y Cadillac Países negocian con China inspeccionar al barco sospechoso de dañar cables en Báltico 'Canelo' Álvarez acudió al GP de Las Vegas para apoyar a Checo Pérez Russell y Verstappen dominan el espectáculo en Las Vegas Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones