Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Los boxeadores mexicanos tienen sitio en los podios

Aseguran 6 medallas

Los boxeadores mexicanos tienen sitio en los podios

Por: EL INFORMADOR

Juan Isidro Hiracheta contempla a su rival José Payares en el piso. MEXSPORT  /

Juan Isidro Hiracheta contempla a su rival José Payares en el piso. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2011).- Ayer en el cielo se pusieron la verde para apoyar al boxeo mexicano. Los cuatro pugilistas mexicanos que entraron en acción en los cuartos de final salieron con victoria; tres recibieron una manita de los jueces y Juan Isidro Hiracheta, con un golpe providencial cuando perdía por puntos su pelea.

Braulio Ávila, en los 53 kilogramos, abrió las hostilidades y, pese a caer en el segundo asalto por un volado de derecha del venezolano José Luis Meza, se sobrepuso y con el aliento del público se llevó el combate 17-12 según una benevolente mesa de jueces.

El segundo en entrar en acción fue Juan Hiracheta, en la categoría de los 91 kilos, que en el segundo asalto no le encontraba el tiempo al venezolano José David Payares con el que perdía 7-2. De pronto, Juan Isidro encontró la zona hepática del venezolano y lo venció por nocaut técnico al no poder continuar en el combate.

Por la tarde, tocó el turno al peso ligero Ángel Jordan Gutiérrez, que venció de manera clara a Cobia Breedy de Barbados con un puntaje de 27-7.

La última presentación mexicana fue la más emocionante, pues el welter Óscar Molina se enfrascó en un duelo de poder a poder con el ecuatoriano Carlos Sánchez. Terminaron el primer round 3-3 y el segundo 5-5. En el último episodio el sinaloense aprovechó su condición física ganó 13-11.

Ambientazo


La lucha del martes se trasladó a la arena de la Expo con todo y los artífices de su gran ambiente. Mientras no hubo mexicanos en el ring, la afición se divirtió como en el coloso de Medrano.

Los “¡Vuel-ta, vuel-ta!” no tuvieron distinción de medidas y edades, pues todas las damas que pasaron por la zona Medrano tuvieron que hacer su pasarela para evitar el abucheo. Peor le fue a los réferis, que cada que desfilaban en las rotaciones habituales se llevaban el grito de “¡Si-mi, Si-mi!”.

No fue todo. Parecía que el ingenio se había terminado  y de pronto vino un golpe bajo del brasileño Florentino Yamagu sobre el dominicano Félix Valero. Cuando el elegante y canoso doctor del ring quiso atender a Valero, la afición no tuvo reparo para pedir “¡Que le so-be, que le so-be!”. Afortunadamente, era el último combate de la noche.

PARA HOY
Semifinales

Cinco categorías varoniles y 51 kg femenil tienen combates hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones