Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | El rebaño empata a 1-1 en su debut ante Chiapas

Arranque de claroscuros para Chivas

El rebaño generó más oportunidades a la ofensiva y lució con potencial, pero le faltó definición

Por: EL INFORMADOR

Falló el capitán. Omar Bravo se perdió el gol del triunfo en la última jugada de peligro del juego.  /

Falló el capitán. Omar Bravo se perdió el gol del triunfo en la última jugada de peligro del juego. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2014).- Un desconocido Omar Bravo falló por una inédita indecisión ante el marco un par de ocasiones claras, y el Guadalajara terminó empatando 1-1 con Jaguares de Chiapas, en su presentación en el Apertura 2014.

Ante más de 30 mil aficionados que acudieron al Omnilife a ver la nueva cara del Rebaño, las Chivas hicieron poco por ganar el encuentro y sin embargo, tuvieron en Bravo Tordecillas las oportunidades claras para llevarse la victoria.

Carlos Bustos decidió darle un giro a la historia reciente del Guadalajara y mandó, salvo el portero, un equipo conformado por elementos llegados de otros equipos, incluido Carlos Salcido, quien tardó ocho años en volver a Rebaño y Omar Bravo, que regresó el torneo anterior.

El primer diagnóstico de esta escuadra decía que se defendería bien y que podía tener buena posesión de pelota. El problema iba a ser cómo llevar ese esférico a terreno rival, pues sólo Reyna, Bravo y De Nigris aparecían como jugadores de características ofensivas en ese once.

Los pronósticos se cumplieron y Guadalajara padeció mucho para llevar la pelota al frente. Y es que toda esa responsabilidad prácticamente recaía en un hombre: Ángel Reyna.

El “10” rojiblanco intentaba ser el el enlace entre el mediocampo y el ataque, pero no contaba con socios que le ayudaran ante la superioridad numérica con la que enfrentaba a sus rivales, siempre bien escalonados.

Así, el inicio del juego fue ver cómo Chiapas poco a poco se adueñó de la pelota y poco a poco la llevaba más cerca del área rojiblanca.

Se dio entonces otra situación a la que apostaba Chivas. Al 34’, Fernando Arce cobró un tiro libre con toda la intención de clarear al arquero pegándole fuerte y por el centro. Lozano hizo todo lo que Fernando pensó, y el esférico terminó en las redes para el 1-0 del Rebaño, que lo ganaba sin haber llegado una sola vez al arco.

Salvo una atajada de Toño Rodríguez a tiro de Luis Pérez, Chivas terminó con pocos sobresaltos la primera mitad.

Bravo falló y Chivas no ganó

En el complemento, el Guadalajara dejó de apretar al rival, intentando jugar al contragolpe.

Sin jugar bien de nueva cuenta, al minuto 62 se encontraron con la oportunidad de ponerse 2-0 cuando Bravo, ante marco abierto tras un mal rechace del arquero, no supo meter la pelota en un cabezazo al que le faltó decisión.

Bueno detectó que con más movilidad podía hacerle daño a la zaga rojiblanca y al 67’ una pared entre Vuoso y el recién ingresado Julio Nava dejó a la entrada del área a éste último, quien disparó a segundo poste para dejar sin oportunidad a Rodríguez, para el 1-1.

La historia se repitió y pese a que Jaguares fue mejor en el cierre del partido, Chivas tuvo al 90’ la posibilidad de ganar cuando Mustafá le regaló la pelota en una salida a Reyna, quien escapó hacia el área y dejó en el momento justo a Bravo para que éste empujara al fondo de las redes, pero al mochiteco le faltó decisión en su disparo y regaló un tirito que tapó con apuros Lozano.

Tenemos que jugar mejor: Bustos

El estratega rojiblanco Carlos Bustos señaló al final del partido frente a Chiapas que su equipo tiene que jugar mejor en busca de los resultados, pues reconoció que por momentos el equipo sureño se mostró superior a ellos.

“Hubo pasajes del partido donde pudimos ser mejor que el rival y otros en los que el rival fue mejor que nosotros. El partido en sí fue parejo, con bastantes situaciones de gol claras para ambos equipos, por supuesto que tenemos que jugar mejor y el resultado no es bueno para nosotros”, dijo el técnico argentino.

Por último, Bustos indicó que a los aficionados, que despidieron al equipo con un sonoro abucheo, no hay que pedirles nada. “A los hinchas no hay que pedirles nada, a ellos hay que brindarles desde aquí adentro la posibilidad de ir en busca de los resultados, de jugar un poco mejor”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones