Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Cachorros botan una ventaja de tres carreras, luego de permitir cinco en la novena

Arizona arruina el festejo centenario

Los Cachorros botan una ventaja de tres carreras, luego de permitir cinco en la novena entrada

Por: AP

Su fiesta aparte. Aaron Hill conecta un triple que remolcó dos carreras en la novena entrada. AP /

Su fiesta aparte. Aaron Hill conecta un triple que remolcó dos carreras en la novena entrada. AP /

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (24/ABR/2014).- Los Cachorros de Chicago celebraron el 100 aniversario del primer juego en el Wrigley Field en la forma más adecuada: con una derrota desgarradora.

Entraron en la novena entrada con tres carreras de ventaja.

Y entonces colapsaron.

Luego de un error del campo corto Starlin Castro, los Diamondbacks de Arizona anotaron cinco carreras para derrotar 7-5 a los Cachorros ayer.

“Ese final, obviamente, no es lo que queríamos”, señaló el mánager de Chicago, Rick Rentería, de ascendencia mexicana. “Parecía que el inning seguía y seguía y no éramos capaces de ponerle un fin y frenar las carreras”.

Martín Prado conectó un sencillo remolcador de dos carreras, ante Pedro Strop, Miguel Montero dio un imparable para empatar, frente a James Russell y Aaron Hill lo siguió con un triple que impulsó dos más, en esta ocasión ante Justin Grimm.

El parque, el segundo más viejo de las Grandes Ligas, sólo detrás de Fenway Park y sus 102 años, abrió sus puertas el 23 de abril de 1914, cuando los Federales de Chicago derrotaron a los Empacadores de Kansas City 9-1.

Aficionados cantaron el “Feliz Cumpleaños” en la mitad del quinto episodio.

Los únicos títulos de los Cachorros vinieron en 1907 y 1908, cuando jugaban en el West Side Grounds y no han llegado a una Serie Mundial de 1945.

“Era un gran día. Simplemente quería pararme en la lomita y tener una buena actuación ante los aficionados y los ex jugadores leyendas que estaban en las gradas”.

Ante 32 mil 323 aficionados, casi nueve mil para registrar un lleno, los Cachorros lideraban 5-2 en la novena entrada. Strop caminó a Chris Owings en cuatro lanzamientos y Castro no pudo manejar un roletazo de Tony Campana, que hubiera convertido un doble play.

Éric Chávez, como emergente, negoció pasaporte y llenó las bases; Gerardo Parra se ponchó y luego llegó Prado para iniciar el rally del triunfo.

Samardzija permitió dos carreras en siete entradas y un tercio.

El abridor de Arizona, Wade Miley, permitió cinco carreras, tres limpias, con cuatro imparables en cinco imparables.

“Creo que seguiremos siendo los Empacadores de Kansas City”, dijo Miley. “Somos los Empacadores ahora”.

A pesar de estar vestido como otro equipo, los Cachorros se mantuvieron como los Cachorros.                                

PIZARRAS
Otros resultados de ayer

Houston 3-5 Seattle

Texas 3-0 Oakland

S. Francisco 12-10 Colorado

Miami 1-3 Atlanta

Cincinnati 5-2Pittsburgh

Kansas 3-5 Cleveland

Angelinos 4-5 Washington

Baltimore 10-8 Toronto

M. Blancas 6-4 Detroit

Minnesota 6-4 Tampa

S. Luis 2-3 Mets

S. Diego 2-5 Milwaukee

Yanquis 1-5 Boston

EL DATO
Hace historia


El abridor de Chicago Jeff Samardzija se convirtió en el primer lanzador que trabaja siete entradas, o más, permite dos carreras o menos, en sus primeras cinco aperturas del año y no tiene una victoria.

Arizona 7-5 Cachorros Chi.

1          2          3          4          5          6          7          8          9          C         H         E

Diamondbacks 0           1          0          0          0          1          0          0          5          7          10        1

Cachorros        0          0          0          0          3          2          0          0          0          5          5          2

Ganador: T. Cahill (1-4) Perdedor: P. Strop (0-2) Salvamento: A. Reed (4)

MOMENTOS EN EL WRIGLEY

“La Maldición”

Luego de negarle el acceso al juego 4 de la Serie Mundial de 1945 a Sam Sianis, porque quería ingresar con su cabra, nació “La Maldición”. Sianis se retiró con la supuesta amenaza: “nunca más volverán a una Serie Mundial”.

Los Cachorros, que tenían ventaja de 2-1, perdieron el juego 4 y eventualmente cayeron en siete juegos la Serie Mundial de 1945.

Y desde entonces no han vuelto a una Serie Mundial.

Tan cerca y tan lejos

Chicago estaba a sólo cinco outs de ir a su primera Serie Mundial desde 1945. Los Cachorros ganaban 3-0 en la octava entrada de la Serie de Campeonato de la Nacional contra Florida, cuando Luis Castillo conectó un elevado al jardín izquierdo, un aficionado Steve Bartman, se interpuso entre la bola y el jardinero Moisés Alou, complicando lo que lucía como un out seguro. Los Cachorros de alguna forma sufrieron un colapso épico y Bartman es de los más odiados en Chicago.

Allá va


Uno de los grandes mitos entorno a Babe Ruth se dio en el Wrigley. En el juego tres de la Serie Mundial de 1932, Ruth hizo una especie de gesto hacia los jardines y al siguiente lanzamiento conectó un jonrón justo en la dirección a la que había señalado.

Desde hace más de 80 años el debate ha sido si Babe Ruth previó que conectaría un jonrón y hacia ese sector. Algunos dicen que apuntó desafiando a los aficionados que lo estuvieron ridiculizando todo el juego.

Un bat muy oportuno

El segunda base de los Cachorros, Ryne Sandberg, se fue de 5-6 con dos jonrones para empatar el juego ante los Cardenales de San Luis, el 23 de junio de 1984. Luego del segundo jonrón, el narrador de la cadena NBC, Bob Costas, dijo sorprendido “pueden creerlo”, línea que se convirtió en una de las más famosas en la historia reciente del beisbol. Sandberg fue el JMV de la Nacional ese año y condujo a los Cachorros a postemporada por primera vez desde perder la Serie Mundial de 1945.

“Juguemos dos partidos”


No hay personaje más querido en la historia de los Cachorros que Ernie Banks, quien era apodado Mr. Cub (Señor Cachorro). Jugó 19 temporadas en Wrigley, fue 14 veces al Juego de Estrellas, ganó dos veces el Jugador Más Valioso de la Nacional y disparó 512 jonrones.

Su conocido amor por el beisbol se reflejó con su famosa frase: “Juguemos dos partidos”, refiriéndose a dos encuentros en el mismo día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones