Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | El crack rosarino representa más de la mitad de los ingresos del conjunto argentino

Argentina perderá mil 200 MDD con renuncia de Messi

El crack rosarino representa más de la mitad de los ingresos del conjunto argentino

Por: SUN

Señalan que la falta del argentino provocará un efecto dominó sobre el prestigio, seguridad y calidad ante los patrocinadores. AFP / M. Stobe

Señalan que la falta del argentino provocará un efecto dominó sobre el prestigio, seguridad y calidad ante los patrocinadores. AFP / M. Stobe

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2016).- La renuncia del jugador Lionel Messi al conjunto de Argentina no sólo sacudió a la opinión pública y a las redes sociales. La “tormenta” por la que pasa la estrella del Barcelona luego de fallar unos de los penaltis por los que su selección quedó eliminada de Copa América tendrá un serio impacto en las finanzas de la Asociación del Futbol Argentino ( AFA).

“Por el crack rosarino se generan un 65% más de ingresos en la Selección. Messi representa el 57% promedio ponderado de los ingresos del conjunto argentino”, señala un informe de Euromericas Sport Marketing, el cual estima que las pérdidas en promedio de mil 200 millones de dólares.

En el informe, titulado “Messi y la economía de la selección Argentina”, también señala que hay un punto de riesgo en la AFA, un efecto dominó sobre el prestigio, seguridad y calidad ante los patrocinadores.

“En el año 2006, cuando Messi era uno más en el conjunto nacional, el cachet de la Argentina para un amistoso era de 280 mil dolares. Hoy, entre los tres y cinco millones de dólares. Si nos imaginamos hoy una selección sin Messi, los clásicos con equipos de primer nivel como Inglaterra, Italia, Brasil, Francia u Holanda continuarían siendo eventos de 'taquillas agotadas' y hasta agradecerían que no jugara para tener más posibilidades de ganar. En el caso de las otras selecciones, sin dudas el valor atractivo y de venta del evento gira en torno a Leo. Desde lugares remotos como India o China piden partidos con la selección con Messi en la cancha”, explica el analista Gerardo Molina.

Asimismo, el analista Euromericas Sport Marketing reitera la dependencia que se ha generado en la relación Argentina-Messi, un producto comercial que incluso supera -en el campo del dinero- a Maradona.

“Sabemos que Messi es más que Maradona como producto comercial, despierta un interés adicional. Hay más expectativa en las marcas, al punto de aumentar el número de patrocinadores. El 82% de las empresas explican que están con la selección porque hoy es sinónimo de Messi”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones