Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | El tapatío pelea esta noche la revancha con Luis Lazarte en Argentina

'Archi' Solís busca cobrar una cuenta pendiente

El tapatío pelea esta noche la revancha con Luis Lazarte en Argentina

Por: EL INFORMADOR

El boxeador tapatío intenta recupera el título que perdió en marzo de 2009 ante Brian Viloria. MEXSPORT  /

El boxeador tapatío intenta recupera el título que perdió en marzo de 2009 ante Brian Viloria. MEXSPORT /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (30/ABR/2011).- La ceremonia de pesajes no fue un inconveniente para el Archi Solís, quien logró sin ningún problema marcar los 49 kilos, límite para la pelea de esta noche ante el campeón mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Luis Lazarte, quien su tuvo muchos problemas, pues al momento de subir a la báscula registró dos kilos por encima, por lo cual se le otorgaron dos horas para bajar el tonelaje, lo cual logró, pero con muchos sacrificios.

El combate de hoy será la revancha del pleito entre el mexicano y el argentino que tuvieron en diciembre de 2010, en aquella función el tapatío dominó las acciones y conectó los golpes más contundentes, además de que su rival en varias ocasiones utilizó un boxeo sucio, pero el “Archi” no logró noquear a su oponente y se fueron a las tarjetas de los jueces, quienes determinaron un empate, ante la ira de Solís.

Aquella función el juez Héctor Afu vio un empate entre el tapatío y el argentino a 113 al igual que Richard Green, mientras que el único que dio como triunfador al “Archi” fue John Madfis quein marcó 117-109 en favor del púgil mexicano.

Todavía palpita ese sentimiento en el “Archi”, quien tuvo que esperar estos meses, pacientemente y preparándose para esta noche, para subir al ensogado y demostrar en el Club Once Unidos, de Mar de Plata, en Buenos Aires, misma sede que la anterior pelea, que está listo para volver a ser campeón del mundo y que quiere recuperar al corona que perdió en marzo de 2009, ante el hawaiano Brian Viloria, además de cobrar una cuenta pendiente en Argentina.

La FIB ordenó la revancha directa y Ulises Solís aceptó de nuevo viajar al país sudamericano para enfrentar de nuevo a Lazarte, una vez más bajos las condiciones adversas que vivió en el primer combate, pero ahora espera no dejar espacio para dudas y poder regresar a Guadalajara con su cinturón.

“Confío en la Federación Internacional de Boxeo. Espero que para esta pelea pongan jueces imparciales. De todas formas yo trabajaré para dejar las cosas claras y no dar pie a dudas”, señaló el oriundo de la colonia Talpita.

El púgil tapatío confía en que su preparación será la que lo sacará avante del combate, además recordó que durante el primer pleito, Lazarte en todo momento intentó incomodarlo y le peleo de una manera sucia.

“Vengo muy bien preparado, mejor físicamente que la anterior vez, más mentalizado y con otra fortaleza”. Yo en México soy de los peleadores más limpios. Yo creo que una técnica (golpe) nunca va a la nuca ni nada por el estilo. Lleve tres años como campeón y siempre lo hice bien. Hasta en el tercer round me intentó morder. Solamente pregunto quién le enseñó a pegar y morder”.

El tercero sobre la lona será el réferi estadounidense Benjamin Estevez, mientras que los jueces serán Steve Weisfeld, Denny Nelson, Nelson Vázquez  será el encargado de hacer cumplir el reglamento sobre el ring, sobre sus hombros caerá la responsabilidad de que la pelea llegue a terreno bueno.

“Estoy consciente que será una pelea muy complicada, pero voy más motivado que la primera pelea. Lazarte no va a poder hacer lo mismo que hizo en la primera pelea. Sólo espero que los jueces y el réferi hagan su trabajo”.

Por su parte, Luis Lazarte, reconoció que antes de la pelea tuvo distracciones que le llevaron a perder de vista la defensa de su cinturón, pero aseguró que ahora está totalmente comprometido en despejar las dudas y mantener el título.

“No quiero poner excusas por aquella pelea, pero había fallecido mi padre y no estaba bien”, reconoció Lazarte ante los medios y agregó: “Lo que pasó en la última pelea fue la pérdida de mi papá y eso me jugó en contra. Pero eso no es excusa. Tuve una noche mala. Ahora estoy bien. Esperando que gane el mejor”, señaló el actual campeón Minimosca de la FIB.

Ulises Solís llega a este pleito con una marca como profesional de 32 peleas ganadas, 21 por la vía rápida; dos derrotas, una sola por nocáut y tres empates.

Luis Alberto Lazarte ha ganado 48 combates, 18 antes del tiempo límite; ha perdido nueve enfrentamientos, uno por KO; y tres igualadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones