Lunes, 07 de Octubre 2024
Deportes | Los cariocas se reencuentran con Guadalajara y a Ademilson como su mejor jugador

Aparece la magia brasileña

Los cariocas se reencuentran con Guadalajara y a Ademilson como su mejor jugador, anota dos goles y da el rumbo definitivo al partido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2011).-Brasil cumplió con los pronósticos en el arranque de la Copa del Mundo Sub-17 en la Perla Tapatía, tras golear a Dinamarca 3-0 en actividad del Grupo F, en cotejo celebrado en el Estadio Guadalajara, el cual registró una entrada de aproximadamente 18 mil personas, que vitorearon cada una de las jugadas de los brasileños.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de los dos equipos, las llegadas fueron esporádicas, pero conforme avanzó el reloj el talento de Adryan, Lucas, Ademilson, Hernani y demás brasileños, fue saliendo; por parte de Dinamarca Viktor, Danny Lasse y Kennet también dejaban al descubierto su clase.

Al 32’ Ademilson tomó el balón en tres cuartos de cancha, lo arrastró unos metros, se perfiló para en las afueras del área, desde donde sacó potente disparo cruzado. El arquero Oliver Korch se estiró a su costado derecho, alcanzó a desviar el esférico, pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco, ya que la pelota llevaba mucha potencia y una vez que éste pegó en el poste, terminó estrellándose en las redes para el 1-0.

Dinamarca se veía mejor en el terreno de juego, le daba buena circulación al esférico, pero en tres cuartos de cancha le faltó claridad, así como intentar con disparos de media distancia, ya que Brasil estaba bien parado en zona defensiva.

El primer tiempo terminó con Dinamarca intentando de manera desesperada emparejar el marcador, pero los brasileños, que por cierto tenía apoyo total por parte de la afición tapatía, solamente se dedicaron a defender.

La parte complementaria arrancó con buen ritmo, Dinamarca tenía prisa por anotar el tanto del empate, mientras que Brasil esperaba el momento adecuado para atacar con la velocidad de Adryan, así como el talento de Lucas.

Corría el 57’, Wallace recibió pase filtrado, entró al área por sector derecho, el arquero Oliver salió para cerrarle el ángulo, pero el brasileño sacó potente disparo para anotar el 2-0 y con lo cual le dio rumbo definitivo al encuentro.

Al 60’, Adryan sacó disparo desde las afueras del área, al arquero rechazó el esférico y Emilson solo frente al marco, conectó pero su envío salió directo a la humanidad del cancerbero, quien con el pie derecho rechazó a una banda.

Brasil cada que tomaba el balón daba sensación de peligro, el talento de Adryan hacía estragos en la defensa danesa y fue al 78’ cuando el “10” carioca cedió pase a Ademilson, quien con potente disparo dentro del área por la derecha, perforó el arco para poner el marcador 3-0.

Juegan en casa


Desde muy temprano las camisetas de Brasil se veían por todos lados en las afueras del Estadio Guadalajara, donde los amantes del futbol, en su mayoría niños de diferentes escuelas, cada que Brasil tomó el esférico los gritos de apoyo no cesaron, además de que al final, tras la goleada, el público se levantó de sus asientos para despedir a los jóvenes, quienes en el centro del campo agradecieron con una reverencia.

Alineaciones


Brasil: Charles, Wallace, Marquinhos, Matheus, Emerson, Guilherme (Nathan, 66’), Marlon, Ademilson, Adryan , Lucas (Misael, 80’) y Hernani (Bruno, 85’). D.T. Emerson Avila.

Dinamarca: Oliver Korch, Mads Aaquist, Frederick Holst, Nicola Johannessen, Riza Durmisi, Patrick Olsen, Christian Norgaard (Lucas Andersen, 59’), Lasee, Keneth (Yurary, 73’) Viktor y Danny. D.T. Thomas Frank.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones