Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El jugador es separado del primer equipo y enviado a la Tercera División

Ángel Reyna, apuesta fallida

El jugador es separado del primer equipo y enviado a la Tercera División por tiempo indefinido por no cumplir con los objetivos grupales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2015).- Llegó al Guadalajara para el Apertura 2014 como una apuesta arriesgada, pues ya arrastraba problemas de indisciplina que le habían impedido alcanzar el nivel al que podría haber llegado de acuerdo a su potencial futbolístico.

Finalmente, la determinación fue analizada, se decidió en conjunto entre la directiva y el cuerpo técnico, y apegados a reglamento interno de la institución llegó el anuncio oficial: Ángel Reyna es separado del primer equipo y se va por tiempo indefinido a la Tercera División.

El ex jugador de América, San Luis, Necaxa, Pachuca, Monterrey y Veracruz, vive su tercera temporada como rojiblanco, pero tras 28 partidos de Liga, el capitalino apenas ha anotado un gol.

Ayer, durante el entrenamiento en Verde Valle, Jorge Vergara, dueño del equipo, platicó con el presidente rojiblanco, Néstor de la Torre, y luego, sin dar declaraciones, tanto Vergara como Reyna se retiraron de las instalaciones del Guadalajara.

Supuestamente el jugador se recuperaba de una lesión muscular que le había impedido jugar desde la tercera jornada de la Liga MX.

Al atacante de 30 años de edad le terminó más por pesar su forma de vivir fuera de la cancha, que no ayudó en nada para su rendimiento en el rectángulo verde y ahora el volante está pagando las consecuencias. Néstor de la Torre, fue muy claro en los argumentos para tal decisión.

“Son varios los objetivos y queremos que el grupo esté comprometido. Quien no esté al 100, no va a estar. Tenemos que estar metidos en todos los sentidos. Vida privada, vida social. Lo que puedo decir es que esas cosas que a veces parecen hasta obvias no se comparten. Los objetivos como se mencionan a principio de torneo se plasman en un reglamento. Hay objetivos grupales, personales, hay varios que se están trabajando, el análisis que se ha llevado a cabo no se lleva con un hecho de indisciplina. Es un hecho que se hace en conjunto”.

De la Torre quiso dejar de lado cualquier especulación, por eso, tras anunciar mediante un comunicado que el jugador fue separado, decidió hablar con los medios de comunicación para apagar rumores al respecto.

“Estoy aquí porque ya se dio a conocer que Ángel Reyna se va a Tercera División, de San Rafael. Con esto quito cualquier especulación que se maneje. Estamos diciendo esto por no compartir objetivos grupales, hay un reglamento en donde estamos evaluando de manera continua. Ese es el motivo. No hay algo específico de indisciplina directa de un hecho. Queremos ser muy claros en el mensaje que estamos mandando. Tenemos objetivos marcados que no se comparten”.

A Reyna le ayudaron en todos los aspectos, platicaron con él para dejarle claro que estaban esperando más de su futbol, que el equipo lo necesitaba ya al 100% y no respondió a este llamado en especial.

“Se le ha dado el respaldo en todas las instancias y formas. Así se procede. Hay cortes de caja y tiempos de análisis, personas en general. Se le notifica. Platico directamente y se le dicen las condiciones en las cuales va a seguir. Está bajo un reglamento”.

Toda la plantilla rojiblanca tiene claro que aquél que no cumpla con sus metas personales y grupales seguirá el mismo camino que Reyna, porque antes de arrancar el campeonato se habla de manera puntual.

Sin explicación por su falta de compromiso

En el partido ante Mineros por la Copa MX, Reyna salió como titular y capitán del Rebaño, esperando que el jugador comenzara a retomar un nivel futbolístico, pero en lugar de provocar lo anterior, parecería como que se le premió por no trabajar como debería.

“Es pura especulación. Estamos en distintos escenarios. Yo hablo de hechos y realidades, estos son hechos reales. Respaldo. Sale de capitán, titular, esos no son suposiciones, son hechos. En cualquier empresa en todo el mundo puede suceder algo así”.

No se explica Néstor cómo un jugador con condiciones futbolísticas únicas, no se decida a jugar al cien por ciento, dar todo en cada entrenamiento, en cada partido y ser todo un profesional en la extensión de la palabra.

“Es difícil. Se hacen todos tipo de apoyos y trabajos. Las facultades de un jugador hay que explotarlas. El que no hace las cosas es como el que no sabe  Es lo mismo. Hemos trabajado en todo tipo de trabajos, convencimiento, fuerza. Lo que se me menciona no es sencillo explicar”.

Más problemas que éxitos


La carrera de Ángel Reyna será recordada más por sus “pleititos” (como fue bautizado a través de las narraciones televisivas) que por grandes actuaciones.

A Reyna poco le importa en qué institución esté. El 19 de septiembre cumplirá 31 años y todavía no aprende la lección.

Uno de los escándalos más memorables fue cuando jugaba para el América y, al finalizar el Clásico Nacional del Apertura 2011 en el Estadio Azteca, que ganó Chivas por 3-1, salió a declarar que había en su equipo “un capitán de agua y una defensa de plástico”. Tras esa declaración, Reyna tuvo que abandonar la institución al concluir el torneo.

Para el Clausura 2012 se fue al Monterrey, donde estuvo trabajando bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, con quien también tuvo dificultades en los dos campeonatos que alcanzó a estar ahí, luego llegó otro cambio.

En el Pachuca duró apenas una campaña con un salario alto, porque eso sí, siempre ha tenido muy buen sueldo. Tras un torneo jugado, Gabriel Caballero, técnico tuzo en ese entonces, recomendó a la directiva que mejor lo dejaran ir porque había ciertos aspectos internos que no compartía, como sus festejos de gol como si estuviera en la lucha libre. Además había pedido a la directiva ser el jugador mejor pagado.

En el Apertura 2013 pasó al Veracruz, ayudó al equipo a quedarse en Primera División, anotó ocho tantos en 15 jornadas que vio actividad, pero en el arranque de la segunda temporada en el Puerto Jarocho sacó su peor versión: en las primeras fechas no jugó, se aclaró que el propio jugador le pidió a Juan Antonio Luna no ser tomado en cuenta. Eso molestó mucho a la directiva y por si fuera poco, se dio un agarrón a golpes con Cristian Llama, lo que determinó su final como Tiburón Rojo.

Fue entonces cuando Chivas hizo acto de aparición. Jorge Vergara negoció directamente con Fidel Kuri y se adquirieron los derechos federativos para iniciar el Apertura 2014. Hasta la fecha, ha quedado a deber y tuvo tres problemas conocidos en el redil, cuando se refirió a Ramón Morales como un “proyecto de técnico”; el segundo, cuando discutió con “Chepo” De la Torre el torneo pasado durante un entrenamiento, y el actual, por llevar una vida extracancha diferente a lo que pide el club, que finalmente lo mandó a San Rafael.

SIN APORTAR

Mínima participación


En el actual campeonato Apertura 2015, Ángel Reyna ha jugado solamente 45 minutos en la Liga MX, 20 ante el Veracruz y 25 contra el Cruz Azul, en las fechas uno y dos, respectivamente.

MAL EJEMPLO

Futbolistas etiquetados


Jugadores que han sido separados del equipo rojiblanco:

•  Alberto Medina
• Omar Bravo
• Adolfo Bautista
• Michel Vázquez
• Julio Nava
• Carlos Ochoa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones